Los herederos de Tsunami Democràtic no entienden de crisis sanitarias

Lliris de Foc reconoce el incendio que anoche dejó dos heridos en la estación de metro de Plaza España (Barcelona)

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un grupo violento independentista reivindica el incendio ocurrido la pasada noche en el Metro de Barcelona. Se trata de Lliris de Foc, herederos de Tsunami Democràtic, que a través de su canal de Telegram, han reconocido la autoría del fuego de anoche en la estación de metro Plaza España.

El suceso causó una gran nube de humo en el apeadero y pasillos auxiliares. Los hechos se ha producido en torno a las diez de la noche en la zona de entrada de la estación, ya dentro de los tornos de acceso. Uno de los viajeros ha quedado herido por inhalación de humo y ha tenido que ser trasladado por técnicos del SEM.

Una segunda persona, trabajadora de TMB, también ha tenido que recibir atención médica en el lugar de los hechos, pero ha sido dada de alta al mismo momento.

Los Bomberos de Barcelona y los técnicos de TMB estudian esta mañana el incendio para intentar aclarar cómo se produjo —aunque la autoría del delito ya ha sido reclamada—. Este miércoles, los metros circulan con normalidad en las líneas afectadas, L1 y L3.

El grupo radical separatista Lliris de Foc nació a finales del año pasado para seguir los pasos de Tsunami Democràtic. Actúan de manera violenta y con la promesa de "hacer efectivo el mandato del 1 de octubre" y "liberar a los presos" del procés en Cataluña.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking