El edificio afectado por el incendio en Sant Adrià sigue cerrado y los vecinos no saben cuando podrán volver
Los abuelos de una residencia próxima, afectada por el olor de humo, han pasado la noche en otro centro del municipio

BOMBERS - Fotografía de archivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos desalojados este domingo por el incendio de un local en Sant Adrià de Besòs descnocen cuando podrán volver a casa. El número 7 de la calle San Joaquín se mantiene precintado a la espera de una inspección de los técnicos municipales este lunes. A priori, la estructura no estaría afectada. Sí que han quedado calcinadas las cañerías de suministros básicos y hay una importante afectación por el humo en los primeros pisos del bloque, que por ahora no son habitables. En cuanto a los 21 abuelos de una residencia que fue desalojada, estos han pasado la noche a la residencia Matacàs, del mismo municipio. El traslado se ha hecho a nivel preventivo por el fuerte olor de humo que afectó el centro, donde se espera que puedan devolver entre hoy y mañana.
En el momento que se declaró el fuego, los servicios de emergencias evacuaron 58 vecinos, tanto del edificio del local en llamas como de los bloques adyacentes. Estos últimos volvieron ayer por la tarde.
En cuanto a las familias que continúan desalojadas, ayer por la tarde pudieron acceder a coger pertenencias básicas. Los Servicios Sociales municipales atendieron una decena de familias. De estas, una parte han pasado la noche a casa de familiares, mientras otras han optado para alojarse en hoteles gracias a la póliza de sus seguros de vivienda.



