El CSIF denuncia las insuficiencias que sufre la Guardia Urbana de Barcelona destinada a la playa
Según el sindicato, los agentes trabajan en condiciones "deplorables" de higiene ni sus dietas diarias

El secretario de administración del CSIF en Cataluña, Eugenio Zambrano, critica la gestión de las comisarias
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo las deficiencias que sufre la Guardia de Barcelona en las comisarias de playa.
El CSIF ya anunció al Ayuntamiento de Barcelona de este problema durante 2017 y 2018, y ante la supuesta inacción del consistorio, el sindicato ha decidido denunciar ante el órgano de Inspección de Trabajo por las deficiencias detectadas, que todavía no han sido subsanadas, en las últimas evaluaciones de riesgos laborales. El CSIF ha constatado que los agentes destinados a las unidades de playas tienen que realizar su trabajo en unas condiciones "deplorables" de higiene y de seguridad, además de no recibir las dietas diarias que les corresponden.
El sindicato de funcionarios ha declarado que "la grave dejación de funciones organizativas y operativas de la Administración repercuten en la salud de los trabajadores. Además, el secretario de Administración del CSIF en Cataluña, Eugenio Zambrano ha criticado la gestión del Gobierno de Ada Colau con las comisarias de playa, y ha amenazado que si no se subsanan las deficiencias antes de la temporada de verano, se verán obligados a cerrar las delegaciones.
El CSIF también ha reclamado que se incluyan las policías locales en la categoría de funcionarial para poder optar a cubrir cualquier plaza de toda España. Según el sindicato, Cataluña es la única comunidad autónoma que no reconoce esta categoría a los agentes locales, lo que los sitúa en el subgrupo C2, a diferencia del resto de los policías locales del país, que son C1. Esto hace que los agentes de Cataluña no puedan tener movilidad geográfica en España, pero el resto de agentes de las diferentes comunidades autónomas sí que podrían optar por una plaza en Cataluña.