Vandalizan el submarino dedicado a Narcís Monturiol

A Narcís Monturiol, monumento del artista Josep Maria Subirachs, ha sido vandalizado, tal y como explica el Espai Subirachs. Han torcido el submarino y le han arrancado la hélice

00:00

Veí del carrer Girona de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nos hemos desplazado hasta la Avenida Diagonal 394, allí en el cruce entre la misma Diagonal y la calle Girona, se encuentra el monumento a Narcís Monturiol, que tal y como ha explicado el Espai Subirachs a través de Twitter, ha sido vandalizado este fin de semana. Alrededor del monumento, podemos observar cómo son varias las personas que se detienen a pie o en coche para observar los daños.

Por ahora, el consistorio municipal, ha declinado realizar declaraciones, y está pendiente de evaluar los daños con los responsables del patrimonio municipal. Aparte de las reparaciones, los vecinos también reclaman más medidas para que no vuelva a suceder.

Por su parte, los conservadores del artista, piden al Ayuntamiento de Barcelona que sea restaurado lo antes posible para evitar que el monumento se degrade más.

Escucha en directo

En Directo COPE BARCELONA

COPE BARCELONA

Programas

Último boletín

13:00H | 28 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking