Los taxistas toman la Gran Via de Barcelona para denunciar el "espolio" de Uber
La protesta, convocada por Élite Taxi, contempla un paro de seis horas en toda Cataluña contra la actividad de las empresas de VTC

La convocatoria, liderada por la asociación Élite Taxi, hace un llamamiento a una “movilización histórica”
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Varios taxistas han cortado este martes los tres carriles centrales de la Gran Via de Barcelona para protestar contra la actividad de Uber y otras empresas de VTC. La protesta ha arrancado en la confluencia con la calle Bailèn, junto a la plaza Tetuan, aunque se ha mantenido la circulación de vehículos por los carriles laterales para minimizar el impacto en el tráfico de la ciudad.
Movilización histórica contra las VTC
La convocatoria, liderada por la asociación Élite Taxi, hace un llamamiento a una “movilización histórica” para denunciar lo que consideran un “espolio” por parte de las plataformas de vehículos de transporte con conductor. A la manifestación se han sumado taxistas procedentes de diversos municipios catalanes.
la protesta no cuenta con el respaldo unánime del sector "
Paro de seis horas y división sectorial
En paralelo al corte de la Gran Via, Élite Taxi ha convocado una suspensión del servicio en toda Cataluña que se extenderá desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde. Sin embargo, la protesta no cuenta con el respaldo unánime del sector, ya que sindicatos como el Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), la Agrupació Taxi Companys (ATC) y PakTaxi han decidido no adherirse a la convocatoria.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



