• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Robert Güerri: "La covid estará más presente durante el invierno"

El coronavirus se comportará de forma similar a la de la gripe

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

Robert Güerri, jefe de sección del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital del Mar, insiste en que la covid-19 sigue presente en nuestras vidas, aunque no seamos tan conscientes. "Probablemente los casos de covid se irá prolongando a lo largo del invierno, y esto es lo que genera más incomodidad en el sentido de la asistencia hospitalaria" explica Güerri en COPE Catalunya i Andorra.

En estos momentos, el panorama no es alarmante, no es como el año pasado cuando vivimos varias olas importantes. Actualmente, en el Hospital del Mar hay 20 ingresados con covid diagnosticado. A nivel comunitario hay más personas contagiadas de las que marcan las cifras, ya que se testea menos que en épocas anteriores. Los ingresados son pacientes que tienen enfermedades que les provocan que se complique la evolución de la covid.

Robert Güerri recomienda que ante la duda de si se tiene el coronavirus o no es mejor hacerse un test de antígenos para descartar una infección. Los síntomas más frecuentes, provocados por las variantes de la covid, son infecciones de una vía aérea superior: dolor de garganta y fiebre. Estos síntomas suelen durar entre 7 y 10 días.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar