Y la droga estaba en el doble fondo de un peluquín
El hombre, procedente de Colombia, llevaba medio kilo de cocaína

Detenido en el Aeropuerto del Prat
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional estaban realizando los controles cotidianos de los considerados vuelos calientes que llegan al Aeropuerto del Prat de Barcelona. Y les llamó la atención un ciudadano colombiano, procedente de Bogotá (Colombia), más que por su apariencia de turista, por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía. Esto les hizo sospechar que debajo de la peluca pudiera ocultar algún tipo de sustancia ilegal.

MEDIO KILO DE COCAÍNA BAJO EL PELUQUÍN
Y de hecho, bajo el postizo y aprovechando su alopecia, los agentes localizaron un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza, y en cuyo interior fue hallada una sustancia pulvurenta de color blanco. Pesaba 503 gramos. Y una vez aplicados los reactivos "drogo test" se comprobó que era cocaína. El valor de la droga intervenida, dependiendo de la pureza y el corte, podría superar los 30.000 euros.
El ciudadano colombinano fue detenido y se le imputa un delito contra la salud pública. También fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Las actuaciones fueron llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto Josep Tarrades de Barcelona - El Prat.



