Cuatro detenidos por robos en domicilios de la comarca del Maresme
Los acusados forzaban las puertas de los pisos para sustraer objetos de valor y revenderlos en el mercado negro

Los acusados forzaban las puertas de los pisos para sustraer objetos de valor
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres y una mujer de 23, 24, 25 y 20 años por presuntamente pertenecer a un grupo criminal especializado en robos en viviendas. Los detenidos actuaban principalmente en la zona norte de la comarca del Maresme, en Barcelona. Uno de ellos fue denunciado por presuntamente revender los objetos robados.
La investigación se inició a mediados de junio, cuando supieron de la existencia de un grupo criminal establecido en Tordera que se dedicaba a cometer robos con fuerza en domicilios, principalmente en los municipios del norte del Maresme, pero también actuaron en otras poblaciones.
El “modus operandi” del grupo era actuar a plena luz del día, preferiblemente al mediodía, con medidas de autoprotección para pasar desapercibidos de la policía y localizar zonas residenciales con poca circulación de vehículos durante las mañanas o a primera hora de la tarde, ya que muchas personas trabajan a esa hora. Una vez escogían el inmueble donde robar, buscaban una puerta o ventana con pocas medidas de seguridad y la forzaban, llegando incluso a escalar si era de difícil acceso, y una vez dentro buscaban joyas, dinero en metálico u objetos que pudieran vender en el mercado negro, como dispositivos electrónicos.
Durante la investigación, los agentes identificaron a todos los integrantes del grupo y los relacionaron con, al menos, ocho robos cometidos en dos semanas en varias localidades de la provincia de Barcelona: Arenys de Mar, Dosrius, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt, Bigues i Riells y Sitges.