Canadell quiere que Colau invierta 20 millones en una campaña de Navidad para atraer turismo

El presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona cree que la recuperación económica pasa por atraer turistas de nuevo

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Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Cambra de Comerç de Barcelona ve posible atraer turismo de cara a la campaña de Navidad y anima el ayuntamiento de Barcelona a invertir dinero. Quiere que provengan de la tasa turística que la ciudad recibe cada año y cree que atraer a los turistas es la única vía para salvar el tejido económico de Barcelona. Lo ha explicado el presidente, Joan Canadell, que ha afirmado que ''Barcelona será turística o no será'', poniendo de manifiesto que la recuperación económica en la ciudad no se concibe sin el turismo.

En rueda de premsa, la Cambra también ha tratado el asunto de las últimas restricciones por el covid-19 aprovadas por la Generalitat que afectan a bares y restaurantes. Auguran que los 40 millones de euros de ayudas no serán suficicientes y estiman que la cifra mínima para que no haya cierres en masa de los establecimientos sería de 100 millones de euros.

En cuánto a la economía catalana en su conjunto, las zonas más afectadas son las de Barcelona, haciendo especial hincapié en la capital, y la de Girona, dos modelos económicos que se basan mayoritariamente en el turismo y en la restauración. Quedan por detrás la demarcación de Tarragona y la de Lleida, la menos afectada. En lo que queda de 2020, el PIB de Catalunya bajará hasta un 13%, y de aquí a un año, a finales del 2021, aún no se habrán recuperado valores económicos iguales a los que teníamos el año pasado, antes de la crisis.

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