Ada Colau agradece ahora al Ejército que prepare un refugio para personas vulnerables
Desde este domingo los militares están trabajando en las instalaciones de Fira de Barcelona

Ejército de Tierra
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha agradecido al Ejército “su rápida respuesta” para que en las instalaciones de Fira de Barcelona se pueda montar un dispositivo para atender a personas en situación de vulnerabilidad. De hecho, este domingo los militares ya se han puesto en marcha para habilitar este espacio que se instalará en un pabellón de 6.000 metros cuadrados que permitirá alojar hasta un millar de personas. Aunque inicialmente se instalarán 150 camas. Miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 de Zaragoza, del Ejército de Tierra, llegaron ayer a la ciudad de Barcelona para llevar a cabo estas tareas.
El equipamiento estará dedicado al confinamiento y garantizará la atención social de las personas. Se habilitarán varias zonas de descanso, duchas y un comedor con todas las condiciones de seguridad sanitaria.
Colau, a través de un vídeo difundido en las redes sociales agradece ahora la actuación del Ejército, pero hay que tener en cuenta que desde que llegó a la alcaldía ha intentado, por ejemplo, que en el Salón de la Enseñanza de Barcelona el Ejército no pudiera participar en el certamen. En una de las ediciones del Salón, la alcaldesa se acercó al estand de las Fuerzas Armadas para decir a los militares allí presentes: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón, pero simplemente porque creemos que hay que separar los espacios".
Recordemos también que la semana pasada la UME, Unidad Militar de Emergencias ya llegó a Barcelona par desinfectar las instalaciones del Puerto y del Aeropuerto de la capital catalana.