Tuchel bendice el momento de Rashford en el Barça
El seleccionador inglés le mantiene con los pross en las últimas citaciones.

Tuchel, entrenador de Inglaterra
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Con el billete directo para el próximo mundial en el bolsillo, la selección inglesa de fútbol afronta el parón de noviembre como un banco de pruebas para consolidar el bloque que jugará la fase final mundialista en verano. Thomas Tuchel, seleccionador de los pross, atendió a los medios en la previa de los dos partidos con los que Inglaterra cerrará la lliguilla del grupo K de la zona europea contra Serbia y Albania. En esa comparecencia, aseguró que el barcelonista Marcus Rashford está convocado porque se lo merece y no le preocupa que su estado de forma decaiga cuando se vaya acabando su cesión en el Barcelona.
La temporada de Rashford en Barcelona está, de momento, convenciendo a Tuchel. Los números parecen dar la razón a los que apostaron por él desde el primer momento en Can Barça. La aportación del polivalente delantero inglés es notable para un futbolista que venía como cuarta o quinta opción para la delantera claramente por detrás de Lamine, Lewandowski y Raphinha. El delantero británico ha sido el autor de seis goles y nueve asistencias en este inicio de curso. Esos números le han valido para entrar en cuatro de las cinco convocatorias desde que Tuchel está al frente de la selección inglesa, incluyendo las tres últimas.
Rashford está cedido esta temporada en el Barcelona y Tuchel fue preguntado este miércoles en rueda de prensa si le preocupa que según se vaya acabando el préstamo en el equipo blaugrana su rendimiento bajará.
"No", aseveró el preparador alemán. "Estamos en noviembre y él está bien. Está en la convocatoria porque se lo merece. Ahora tiene que demostrar su nivel cada tres días en el Barcelona y eso es bueno para nosotros. También tiene que hacerlo aquí en cada convocatoria, lo cual es lo normal y lo mejor que puede pasar".
"Queda aún mucho para verano y mi cabeza aún no está en lo que va a pasar en el Mundial. Lidiaremos con ello según llegue. Lo importante es que él está bien ahora, es competitivo y por eso está aquí. Ahora tiene que demostrarlo en los próximos dos partidos", añadió el germano.
Rashford, que de haberse quedado en el Manchester United hubiera tenido menos minutos porque el United no juega en Europa, tiene contrato con los 'Red Devils' hasta verano de 2028, por lo que si quisiera continuar en el Barcelona más allá de esta cesión, tendrá que negociar un fichaje que rondaría los 35 millones de euros.



