Semana de 'liberación' para el Espanyol
Valencia y Girona, rivales con morbo. El club compensará al abonado que libere su asiento en Cornellà-El Prat.

Pere Milla celebra su gol, en el Espanyol - Mallorca
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Llega una semana crucial en clave perica. El Espanyol se enfrenta a dos partidos ante rivales 'chulos', con previas interesantes y vinculaciones emocionales que trascienden a la clasificación.
El equipo de Manolo González vela armas para recibir mañana al Valencia en Cornellà-El Prat, en un horario que es otra una prueba de fuego: 19:00 de un martes solamente pre-festivo en la Ciudad Condal. ¿Cómo responderá la afición? Se acercará la entrada a los 26.082 que colmaron las gradas hace una semana ante el Mallorca? Sería un éxito. Ni siquiera la derrota, digna, en el Bernabéu debe hacer dudar ni un mínimo al seguidor blanquiazul, que se la juega con un Valencia que bien podría considerarse un rival de 'su' Liga. ¿Y cuál se la Liga de Espanyol y Valencia? Salvarse lo más rápido posible y jugar las bazas de ascender en una Primera que busca equipos revelación.
A la espera de que el entrenador dé pistas y lista de convocados, bien podría llegar el momento en el que las rotaciones aparezcan en la escena: Kike García por Roberto, quizá el debut de Riedel atrás o la titularidad primeriza de Pickel... Son simples suposiciones.
Una vez se superar el escollo del Valencia, cabe recordar que el Espanyol buscará frente a los de Corberán la cuarta victoria seguida como local, el vestuario espanyolista va a tener que conjurarse para el asalto a Montilivi. Hace poco más de un año, Manolo González vivió allí, reconocido por él, su peor momento en el banquillo, la grada local gritó “a, Segunda; a Segunda” y la semana, al final del mes de diciembre de 2024, acabó con un match ball salvado por un Manolo que acabaría salvando al Espanyol en la última jornada. Hoy es el Girona el que está sufriendo un inicio de Liga complicadísimo y que antes de recibir al Espanyol va a visitar mañana, misma hora, al Athletic en San Mamés.
Hay fiebre por el Espanyol. No solo en las redes, no solo en los medios de comunicación a nivel nacional que llevan semanas destacando la plantilla y al entrenador blanquiazul como la noticia feliz del verano sino también entre la parroquia más fiel. Los más de 35.000 socios y la afluencia de público en los tres primeros partidos del campeonato han provocado un movimiento en el área social sin precedentes: nace la posibilidad para que el abonado libere su carnet. No es cesión. Es liberar en favor del club para que éste pueda vender para un partido determinado el asiento del abonado que no puede acudir. Los beneficios se repartirán de la siguiente manera: 40% para el abonado y 60% para el club. El descuento para el abonado se efectuará en la renovación del abono para la próxima campaña.