El Espanyol ata a los deseados Romero y Roberto
El lateral zurdo repite cesión tras renovar por el Villarreal. El delantero firma 6 años por el 50 % de sus derechos El club lleva a cabo un incremento del capital social de 32 millones de euros que le permite estar en la regla del 1-1.

Roberto y Romero volverán a jugar en el Espanyol
Barcelona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Espanyol ha hecho oficial la cesión un año más del lateral izquierdo Carlos Romero y el fichaje del delantero Roberto Fernández. Eran dos prioridades del club que finalmente se han decantado por la oferta perica por delante de otras de las varias propuestas que tenían. El defensa ya jugó a préstamo la pasada temporada procedente del Villarreal, equipo que le ha renovado hasta el 2029 antes de cederle al club españolista. El delantero llegó en el mercado de invierno cedido por el Sporting de Braga portugués. Con estas incorporaciones el Espanyol suma ocho fichajes para el próximo curso.
Romero, que cubrirá el lateral zurdo de la defensa junto con Salinas, otro de los refuerzos, tuvo un rendimiento más que notable en el pasado curso en el que disputó 34 partidos y marcó dos goles. Al principio de temporada fue suplente de Brian Oliván, sin embargo tras una lesión del barcelonés en el campo del Betis, el valenciano se hizo con la titularidad en la banda izquierda de la defensa. Desde entonces su aportación fue de menos a más, finalizando la temporada como uno de los fijos para el entrenador Manolo González. De hecho, y una vez recuperado Oliván, Romero llegó a jugar varios partidos como interior donde también ofreció buenas prestaciones.
Por su parte Roberto jugó 19 partidos y marcó 6 goles siendo también decisivo para la permanencia. Su llegada le cuesta al Espanyol 6 millones por el 50% de los derechos que recibe el Sporting de Braga. Su fichaje más el de Kike García junto con la renovación de Puado, que está cerrada y pendiente de hacerse oficial, el equipo tendrá una terna de delanteros de garantías.
Ampliación de capital
Por otro lado la Junta Extraordinaria de accionistas ha aprobado una ampliación de capital de 32 millones y un beneficio de 2 millones del ejercicio del año pasado. La deuda es de solo 7 millones y el capital social queda en 197 millones.
Esto unido a los ingresos por la marcha de Joan García, permiten al Espanyol acudir al mercado con la regla 1-1 y poder reforzar el equipo para no pasar los apuros de la pasada temporada.
Finalmente se informó que el club tiene 28.387 abonados, que se pretende construir una segunda ciudad deportiva cerca de Barcelona y se quiere incrementar el uso del estadio como sede de conciertos y eventos.