¿Qué Barça se verá ante el Huesca?

Después de la buena imagen mostrada frente al PSG, el equipo de Koeman se juega reengancharse a LaLiga poniéndose a cuatro puntos del Atlético.

¿Qué Barça se verá ante el Huesca?

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El FC Barcelona recibe esta noche al Huesca en el Camp Nou a las 21.00 horas con la duda de saber qué imagen ofrecerá el equipo de Ronald Koeman. El último referente es el buen partido disputado en el Parque de los Príncipes, pero todavía no hace un mes del empate contra el Cádiz que dejó al descubierto todas las carencias del equipo.

Es de esperar que el equipo salga motivado porque el tropiezo del Atlético el sábado permite al Barça ponerse a cuatro puntos del líder si es capaz de ganar al Huesca de Pacheta.

Koeman parece haber dado con la tecla cambiando el sistema y pasando a jugar con tres centrales, a pesar de las bajas en esa posición que le han obligado a confiar en el canterano Mingueza, que ha cumplido con nota, o a situar en esa posición atrasada a Frenkie de Jong, perdiendo así su importante aportación en el juego ofensivo del equipo.

Todavía sin saber cuándo regresará Piqué, esta noche la novedad será Araújo, esperando que el uruguayo no vuelva a recaer tras superar el esguince de tobillo.

Ni los más puristas se atreven ahora a criticar a Koeman por ese cambio de sistema, por romper con el histórico 4-3-3, santo y seña del Barça triunfal. El equipo se siente más seguro con los tres centrales y los dos carrileros aportando consistencia al centro del campo.

Está por ver si el entrenador mantendrá esta noche la apuesta por los tres centrales que ha traído los mejores partidos del equipo azulgrana desde que el holandés ocupa el banquillo. Sobre estos cimientos se ha consolidado la remontada en LaLiga, la clasificación para la final de la Copa del Rey remontando al Sevilla y la reconciliación con la imagen del equipo en Europa a pesar de la eliminación en octavos.

Este sistema conlleva una decisión complicada que es la suplencia de Griezmann porque en el 3-5-2 sólo ha habido lugar, hasta el momento, para Messi y Dembélé en los puestos de arriba.

Ronald Koeman dará este mediodía la convocatoria, tras la sesión de reactivación que realiza el equipo todos los días de partido. Otra vez intentando aislar al equipo de los líos institucionales tras la marcha de uno de los hombres fuertes de Joan Laporta, Jaume Giró, que ha abandonado por motivos profesionales, según su versión, poco antes de tomar posesión del cargo.

Programas

Último boletín

12:00H | 7 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking