• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista Esports COPE

Oriol Riera reconoce la mejora del Barça: "Hay un equilibrio; habrá Liga"

El equipo de Xavi vuelve a divertirse tras golear 4-0 al Getafe en la anterior jornada. El ex azulgana, en Esports COPE, no da aún la Liga por perdida. "Tienes que ganarlo todo".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:57

El Barça se niega a tirar la toalla después de encadenar dos buenos partidos ante Nápoles y Getafe. Así lo reconoce el exjugador del conjunto culé, Oriol Riera, en Esports COPE.

"La primera parte ante el Nápoles fue muy buena. El planteamiento del Getafe ayudó. El equipo tiene que seguir ganando porque el Real Madrid está muy sólido. Si lo mantiene habrá más paciencia para seguir confiando", apuntó.


Desde que Xavi Hernández anunció su salida del club azulgrana a final de curso, sus jugadores han ido de menos a más. "Viendo el último mes, sí. En estos dos próximos partidos sabremos si te puedes agarrar a la Liga. El Madrid tendrá que fallar, pero creo que habrá Liga", dijo Riera.

Oriol Riera formó parte de la plantilla que le levantó 18 puntos al Real Madrid en la temporada 2003-2004.

"Son situaciones diferentes. El Barça necesita una figura en el centro del campo más posicional para dar más equilibrio. El mecanismo de Christensen nadie lo esperaba. Es una solución a corto plazo", aseguró.

Christensen marca a Arnaiz durante el Barcelona - Osasuna en la Supercopa de España | FOTO: RFEF

Christensen marca a Arnaiz durante el Barcelona - Osasuna en la Supercopa de España | FOTO: RFEF


El gran problema de los últimos años

Riera consideró que uno de los grandes problemas del Barça actual es la "pérdida de talento". "El juego se hace peor y no finalizas. Al final un jugador como Ronaldinho no lo tienes".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ex del conjunto culé reflexionó tras el 1-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Nápoles y cree que "mantener la portería a cero es fundamental".

"No lo veo muy claro porque las intensidades son muy diferentes. Necesitas ganar. Esta presión de tener que pasar te puede afectar", explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE