Ngonge se activa como perico pese a no tener ni maleta ni botas
Primer fin de semana intenso del único fichaje de invierno del Espanyol hasta la fecha. Hoy ha entrado voluntario

Cyril Ngonge ya ha entrenado en la Ciudad Deportiva tras firmar por el Espanyol hasta junio.
Barcelona - Publicado el
3 min lectura
Un punto ha sumado el Espanyol en el infausto mes de enero que, felizmente y en muchos sentidos, se ha marchado para no volver jamás. Fue sumado en el campo del Levante donde pudieron ser tres. Se cayó contra el Barcelona, ahí se cortó mucha mayonesa, cuando pudo ser uno. Ante el Girona se merecieron el empate, como en Mestalla, de no mediar el estamento arbitral; y el pasado viernes se pagó muy caro un error grosero como el del casi infalible, e insustituible, Leandro Cabrera. Total, que se pudieron sumar varios más pero la realidad es la que es. Un punto, socavón, sexta plaza y los que estaban a una década de ventaja por detrás se han apretado en un pelotón de salvamento: 34 puntos, uno por debajo de la Europa League y 13 por encima del descenso, con 11 equipos de por medio. Con la matemática en la mano no hay nada que temer, si a los números le añadimos algún detalle le podemos poner algún pero, si el aliño es el sentir del perico pesimista la sensación es de crisis intolerable. Lo que hay que mantener es la calma, pegar el toque de atención en el vestuario sin más mensajes malsonantes y dejar que tarde o temprano un buen resultado lo reconduzca todo a la normalidad. El Espanyol tiene que alejarse del blanco o negro. Del cielo o del infierno.
En enero, tres bajas y una alta, en lo que deja un balance en evidente sentido negativo. La plantilla es peor a día de hoy que hace 30 días, en efectivos y en capacidad. Javi Hernández y Luca Koleosho abandonaron el club, Puado no volverá hasta verano y solo ha llegado, hasta la publicación de este artículo, el joven belga Cyril Ngonge (25), a préstamo desde el Nápoles previo paso por el primer tramo de la temporada. Pasó reconocimiento médico el viernes, vio a sus nuevos compañeros perder en Cornellà y ya realizó el fin de semana el primer trabajo con el equipo. Llega para reforzar cualquiera de las dos bandas en el frente de ataque. Es zurdo, juega a banda cambiada, y sus primeras horas en Barcelona fueron alteradas por la pérdida de las maletas tras su vuelo desde Italia. Sin sus botas deseadas, NGonge ha trabajado el fin de semana y hoy lunes ha decidido acudir a la Ciudad Deportiva Dani Jarque pese a que la plantilla ha gozado de día libre. Curioso futbolista, que se autodefine como "impredecible" y con una ristra de adjetivos que asustan. Llega desde Turín donde ha jugado poco, de hecho en los dos últimos años apenas 20 partidos y ni mucho menos completos. Ha llegado bien de forma y con días para poder ganarse la titularidad en la banda... ¿derecha? Jofre y Dolan van atener un nuevo problema en cuanto a la competencia. ¿Y Roca? 90 minutos en Liga en toda la temporada. El domingo pudo activarse su salida pero la negativa por parte del Espanyol volvió a ser rotunda. No se mueve.
El presidente, Alan Pace, ha seguido en primera fila todas las negociaciones abiertas. Nada acaba de fructificar porque lo deseado sale caro y lo factible no mejora lo que hay. Además, la planificación ideada por los que mandan se dirige a que el límite salarial del equipo no se vea condicionado para la próxima temporada. Es por este motivo que no se ha solicitado la baja por lesión de larga duración del capitán Puado.



