El Nástic se encomienda a Luis César Sampedro

El gallego llega al banquillo del Nástic en su tercera etapa como entrenador grana con el objetivo inexcusable del ascenso a Segunda.

Luis César Sampedro vuelve a mandar en el Nástic

Archivo

Luis César Sampedro vuelve a mandar en el Nástic

José Luis Gil

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

La noticia del relevo en el banquillo del Nástic, comunicada el domingo, no cogió de sorpresa a todo el mundo. Tras un ascenso frustrado la pasada temporada en el último partido de la promoción ante el Málaga, la temporada 24-25 se planteaba desde el palco del Nou Estadi como la temporada inexcusable del retorno a Segunda División.

De la mano de Dani Vidal el equipo ha mantenido una trayectoria que le ha mantenido en zona de promoción de ascenso en veintitrés de la treinta y seis jornadas disputadas, con una línea de resultados buena en los partidos como local pero con la asignatura pendiente de no haber sumado más puntos a domicilio para inquietar el liderato de la hasta hace poco intratable Cultural Leonesa.

Los acontecimientos se han precipitado en las cuatro últimas jornadas donde el Nástic sólo ha sumado cuatro puntos. La gota que colmaba el vaso era el sorprendente empate del Lugo en el Costa Daurada en un partido que había comenzado ganando el Nástic con un aparentemente plácido 2-0 a favor.

En el palco del Nou Estadi se acababa la paciencia. El cese de Dani Vidal abría de nuevo las puertas del Nástic a un viejo conocido de la casa. Luis César Sampedro.

Sampedro (59 años, Vilagarcía de Arousa) cumplirá su tercera etapa como entrenador del Nástic. La primera se recuerda con cariño. Fue la del ascenso a Primera División en la campaña 2005 – 2006 en su tercera campaña al frente del equipo donde había llegado en 2004. El técnico fue destituido en la jornada 12 del campeonato en Primera tras cosechar tan solo una victoria y dos empates.

El gallego volvería al Nou Estadi en marzo de 2010 sustituyendo a Cesar Ferrando. Mantuvo al equipo en Segunda pero sólo resistió quince partidos de la siguiente campaña, la 2010 – 2011.

Ahora la llegada de Luis César Sampedro al banquillo del Nástic conlleva el peso del ascenso por obligación. Sólo de esa manera se puede entender la destitución de Dani Vidal.

De momento y a la espera de la presentación oficial, Sampedro ya ha podido trabajar con sus futbolistas. Ya se conoce además su compañero de aventura, un ídolo de Tarragona. Se trata de Juan Vizcaíno, que se convierte en el segundo de Luis César Sampedro. Le avalan los más de cien partidos oficiales en el Nástic y los ocho años de experiencia en el Atlético de Madrid dentro del elenco técnico de Simeone. Iván Moreno, hasta ahora segundo entrenador de Dani Vidal, no seguirá en el club.

Temas relacionados

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 16 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking