• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Marrero en Esports COPE: "El pádel individual era insostenible"

La canaria, número 1 del mundo, celebra en Esports COPE la confirmación del CSD que autoriza ya el juego por parejas

Marta Marrero: El pádel individual era insostenible

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

La canaria Marta Marrero, jugadora de pádel número 1 del mundo este 2020, ha celebrado en Esports COPE la reciente ratificación del Consejo Superior de Deportes que, antes las dudas generadas en los últimos días, ha comunicado este martes de manera oficial que ya está permitida la práctica del pádel por parejas.

Marrero asegura que es "muy contenta con la reciente noticia que hemos recibido conforme podemos jugar por parejas al pádel. Es una noticia que estábamos esperando desde hace días y por fin desde la Federación Española de Pádel se ha dado el ok a la práctica por parejas. Los clubes lo van a agradecer mucho porque el pádel individual era insostenible, llevamos varios meses con clubes cerrados y esta situación se agradece mucho. A nivel profesional, poder volver a entrenar con mi compañera de cara a una vuelta del circuito profesional es una gran noticia".

Marrero añade que hacía falta una buena noticia como esta para los muchos practicantes de pádel que hay en España y que cada vez son más para un deporte que ha experimentado un crecimiento exponencial en nuestro país.

El CSD también confirmaba este martes que están permitidas las clases colectivas hasta un máximo de 10 alumnos “siempre y cuando se garantice el riguroso cumplimiento de la distancia mínima obligatoria de 2 metros entre personas”. En ningún momento, añadió la federación en el citado comunicado, se podrá sobrepasar el 30 por ciento del aforo de cada modalidad deportiva que tenga en sus instalaciones.

La FEderación Española de Pádel insistió en la importancia del uso de mascarillas, del mantenimiento en todo momento de una distancia mínima de dos metros, de la desinfección frecuente de las manos y de no llevarse éstas a la cara.

Asimismo, respecto a las instalaciones de pádel, resaltó la necesidad de las medidas de aislamiento en recepción, de la conveniencia de la creación de un circuito interior de tránsito de entrada diferenciado del de tránsito de salida o del establecimiento de horarios diferenciados de inicio entre las pistas habilitadas para evitar la existencia de horarios de acumulación de tránsito de usuarios.

Por último, señaló la importancia de disponer de desinfectante para las manos para el uso de usuarios y la desinfección “rigurosa y responsable” de las instalaciones.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar