Mao Ye sigue en el Espanyol por contrato en una "transición tranquila"
Alan Pace presidirá un Consejo reducido, y confía en el mismo CEO, que le introducirá en La Liga y la RFEF.

Alan Pace, sonriente, ya es el nuevo propietario del Espanyol.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Son 24 horas las que han pasado desde la puesta de largo de Alan Pace como cabeza visible de su nuevo Espanyol, de este club que ahora pertenece a un conglomerado de sociedades (VSL, ALK...), y que ha tenido a Pace entregado desde hace ya muchos meses.
Es una inversión de tal calibre que ha tenido que convencer a sus más íntimos colaboradores para una apuesta millonaria. Él será el presidente, llega para gestionar el Espanyol en una vida a todo tren que le lleva a Barcelona, Burnley y a los Estados Unidos. Brad Spiby será su “mano derecha”, Antonio Dávila controlará toda la gestión desde Lausana y con cargo de consejero en un Consejo de Administración que aún tardará algunas semanas en formarse. Será, en cualquier cosa, un consejo pequeño, de máxima confianza y con la presencia, por contrato y acciones que posee de VSL, de Rastar Group, la empresa que hasta hace unos días gobernaba en el Espanyol. Y aquí viene el gran tema que está colapsando las redes sociales pericas y es tema de tertulia entre los seguidores blanquiazules: es la figura de Mao Ye.
Va a seguir como consejero delegado como fruto de la “transición tranquila” que Pace y sus colaboradores quieren hacer una vez aterrizados en Barcelona y el Espanyol. “Vienen a administrar, no a gastar por gastar”, dicen desde dentro. No se han encontrado un club en quiebra, ni muerto socialmente ni en Segunda División. Además, no cabe esconder que la continuidad de Mao como CEO -ya se verá qué atribuciones va a seguir teniendo en el día a día cuando las grandes decisiones estén en manos de Pace y Spiby- entra dentro de los acuerdos a los que se ha llegado con Rastar tras meses de negociaciones.
El paso de las semanas va a marcar el futuro de Mao en el Espanyol. Cabe recordar que la 'relación' entre la nueva propiedad y Rastar no se acaba aquí. El 16,45 por ciento de acciones que el grupo chino va a poseer de VSL le da un margen de como mínimo de dos años para seguir vinculado al club con títulos de propiedad en la mano. La figura de Mao va a servir para ejercer de puente entre Pace y las instituciones que rigen el fúbtol (Liga, RFEF) y también con el sector político. También deslizan desde las oficinas que Pace está muy satisfecho del trato de Mao desde que el 14 de julio pasado se oficializara el acuerdo para el traspaso en el Espanyol. En el momento de redactar esta información, casi 110.000 personas han visto la conferencia de prensa de ayer ante un Auditorio Juan Segura Palomares lleno. Pace ha trascendido más allá del entorno perico. Buen inicio.