Joan García ya gana puntos para el Barça
El portero de Sallent ha demostrado en tres partidos su capacidad para guardar la portería blaugrana.

El guardameta del Barcelona Joan García Pons (c) detiene un balón durante el partido de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Barcelona, este domingo en el estadio de Vallecas. EFE/ Fernando Villar
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
Joan García fue el mejor portero de la temporada pasada, hay consenso. El último en reconocerlo ha sido el portero titular de la selección española Unai Simón. La apuesta del Barça por él generó poco debate. Todo el mundo coincidía en que tal oportunidad de mercado no se podía dejar escapar, apuesta para portero para una década. Deco no dudó. Sabía que la decisión generaría un problema con Ter Stegen, como así ha sido, pero aún así decidió apostar. Es lo que se supone debe hacer un director deportivo, gestionar también con las luces largas puestas. Al analizar, y antes de verle actuar bajo los palos de la portería del Barça, siempre había que añadir una muletilla: falta ver si es capaz de soportar la presión de una portería tan especial.
En solo tres partidos de liga Joan García ya ha despejado la duda. No ha empezado el equipo especialmente inspirado, le han llegado más de lo que es habitual y el portero ha respondido. Sobre todo en Vallecas donde Joan firmó su primera gran actuación de blaugrana, una actuación de aquellas de las que salvan puntos. Paró todo lo parable y alguna imparable. Estuvo ágil bajo palos y se hizo grande cuando le encararon con ventaja en el uno contra uno. Se habló mucho también durante los días en que se gestó su fichaje sobre su capacidad para jugar con los pies, requisito indispensable para un portero del Barça. Ya decían los que habían trabajado con él en la Damm y en el fútbol base del Espanyol que con los pies iba muy bien. Tanto en el equipo cervecero como en la Dani Jarque los equipos son dominadores así que jugar constantemente con los pies no le venía ni mucho menos de nuevo. Siempre atento a las salidas para ganar balones al espacio, ha demostrado también capacidad para gestionar los tiempos, para jugar más rápido o más lento, en largo o en corto según convenga.
Está contento con la decisión tomada y ha caído bien en un vestuario en el que no le ha costado encontrar aliados. La pregunta ahora es cuánto tardará Luis de la Fuente en llamarlo. Ya pudo hacerlo vistiendo de blanquiazul, estuvimos pendientes de si lo llamaba ya para los partidos contra Bulgaria y Turquía… no tardará en hacerlo. Joan aguarda tranquilo, sabe que su momento llegará y cuando llegue lo aprovechará, como ha hecho siempre.