El Girona tiene una ficha libre: el 10
Los diversos movimientos en el mercado de fichajes han dejado al conjunto catalán con solo una ficha libre a la espera de la salida de Livakovic.

Partido entre el Girona y el Getafe en Montilivi
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El mercado de fichajes en esta segunda ventana de la temporada afronta la recta final. El plazo para la entrada y salida de jugadores finaliza el lunes 2 de febrero a las 23:59h. Unos últimos días de mercato movidos como acostumbra a ser habitual. Bien porqué algunos equipos aceleran para encontrar aquellos jugadores que necesitan para la segunda parte de la temporada o bien porqué los resultados no acompañan y las alarmas han saltado en algún club.
En el caso del Girona Quique Cárcel y su equipo de trabajo han reforzado el equipo con jugadores de presente y futuro cubriendo las necesidades del equipo. A la portería del Girona, coja desde el inicio de temporada, ha llegado un portero de nivel mundial como Marc-André Ter Stegen (que debutó contra el Getafe evitando la derrota de su equipo). También ha aterrizado Fran Beltrán, un centrocampista que Míchel conoce bien de su etapa juntos en el Rayo Vallecano. Es un futbolista que viene a cubrir una vacante huérfana desde la salida de Aleix García. Beltrán finalizaba contrato el próximo verano y ha firmado hasta el 2030. La tercera cara nueva del Girona es un jugador que la puede romper en Europa: Claudio Echeverri. El mediapunta argentino ofrece cosas diferentes en esa zona de tres cuartos de campo. Además de los que han llegado el Girona ha dado salida a dos jugadores: Jhon Solís, cedido al Birmingham, y Asprilla a préstamo en el Galatasaray. En ambos casos existe una opción de compra obligatoria.
El mercado todavía está abierto para la Girona y con la necesidad de incorporar un delantero y/o un lateral izquierdo que acaben de equilibrar la plantilla de Míchel Sánchez. Pero se puede decir en voz alta que es un muy buen mercado del Girona... El mejor mercado de Primera en España.
Ahora mismo el Girona solo tiene un dorsal libre: el 10 que ha liberado Yáser Asprilla. Un dorsal de peso con todo el simbolismo que supone lucir ese número en la camiseta (al jugador colombiano le ha pesado mucho desde su llegada). Cierto es que Dominik Livakovic, que luce el dorsal 1, debe salir para encontrar minutos. El Girona trabaja cerrar una plantilla que permita asegurar la tan deseada permanencia en Primera División una temporada más.
Los dorsales de la actual plantilla del Girona 25-26: #1 Livakovic, #2 Hugo Rincón, # Joel Roca, #4 Arnau, #5 David López, #6 Van de Beek, #7 Stuani, #8 Fran Beltrán, #9 Abel Ruiz, #11 Lemar, #12 Vítor Reis, #13 Gazzaniga, #14 Echeverri, #15 Tsygankov, #16 Francés, #17 Blind, #18 Ounahi, #19 Vanat, #20 Witsel, #21 Bryan Gil, #22 Ter Stegen, #23 Iván Martín, #24 Álex Moreno y #25 Vlad.



