La Copa redibuja la territorialidad para el sorteo de la segunda ronda
En lugar de cuatro grupos, los supervivientes se agruparan en dos.

Copa del Rey
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
La Copa del Rey 25-26 deja atrás la primera ronda con 56 clasificados para disputar la segunda eliminatoria del torneo. Los implicados tendrán que esperar al próximo 11 de Noviembre para conocer su rival en la segunda eliminatoria en la que todavía no entrarán los cuatro grandes del fútbol español. Recordamos que Barça, Real Madrid, Atlético y Athletic Club no serán emparejados en esta ronda porque pasan directamente a dieciseisavos al disputar la Supercopa de España.
Para llevar a cabo el sorteo de la siguiente eliminatoria, La Federación Española va a mantener el criterio de cercanía geográfica, por el que los diferentes participantes se dividen en grupos atendiendo a su ubicación en el mapa y descartando de esta manera desplazamientos largos para los equipos que tengan que jugar fuera.
Sin embargo, y a diferencia de la primera eliminatoria, la Federación dividirá a los supervivientes en solamente dos grupos, a diferencia de los cuatro que conformaron el sorteo de la primera ronda. A esta hora queda pendiente de conocer cual será la composición exacta de los dos grupos para el sorteo del día 11, aunque las primeras informaciones apuntan a que se va a aplicar una división bastante parecida a la que se utilizó a la hora de formar los dos grupos de Primera RFEF para la disputa del campeonato de liga. Lo que se va a mantener sin modificaciones es el formato de ir emparejando a los equipos de menor categoría con los de mayor.
Por lo que al fútbol catalán se refiere cinco equipos se mantienen en competición para afrontar la segunda ronda: Reus Reddis y Sant Andreu representando a la Segunda RFEF, C. E. Sabadell de la Primera RFEF y los "primeras" Girona y Espanyol.
La división en dos grupos hace que Girona y Espanyol tengan alguna posibilidad de enfrentarse al Portugalete vasco, uno de los dos equipos supervivientes de la Tercera Federación. Esto sería si la división de grupos se hace con el criterio Norte-Sur. Una hipotética división Este-Oeste daría opciones de un enfrentamiento con el otro Tercera RFEF en liza, el Cieza murciano.
En total son quince equipos de Primera División los que entrarán en sorteo por lo que los emparejamientos deberán quedar configurados de la siguiente manera:
Dos eliminatorias: Tercera Federación vs. Primera División.
Once eliminatorias: Segunda Federación vs. Primera División.
Dos eliminatorias: Primera Federación vs. Primera División.
Nueve eliminatorias: Primera Federación vs. Segunda División.
Cuatro eliminatorias entre equipos de Segunda División.
Esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey está fijada para los días 2, 3 y 4 de Diciembre.



