Cabrera: "No es un castigo, es una oportunidad"

Palabra de capitán antes del duelo con Las Palmas. Cornellà-El Prat tiene 38.529 asientos. Se rozará el lleno

El defensa del Espanyol Leandro Cabrera (d) entra en falta sobre Lamine Yamal, del FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que RCD Espanyol y FC Barcelona disputan este jueves en el RCDE Stadium

EFE

El defensa del Espanyol Leandro Cabrera (d) entra en falta sobre Lamine Yamal, del FC Barcelona, durante el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que RCD Espanyol y FC Barcelona disputan este jueves en el RCDE Stadium

Quique Iglesias

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Una mañana interesante en la Ciudad Deportiva del Espanyol, a solo tres días de la gran final de Cornellà-El Prat. El ex presidente Joan Collet ha estado de visita y ha aprovechado para ejercer la 'Colletina' terapéutica para los jugadores que, a su paso, detenían su coche para charlar con él. “Vamos a beber cerveza para celebrar la salvación, seguro, no tengáis duda”, soltaba uno de los referentes en la zona del parking.

El convencimiento en la moral y las capacidades del equipo debía trasladarse llegando al mediodía en la sala de prensa de la Dani Jarque. Comparecía Leandro Cabrera, un capitán que no estaba en esa sala desde una partido de la primera vuelta. El discurso inicial ha dejado alguna duda, algún titubeo que, seguro, no convencía a la audiencia. Pero Cabrera se ha ido soltando y ha acabado en punto álgido y se muy buena onda. “Si analizas al equipo fríamente, en casa, hemos batallado contra los mejores. Y solo nos han ganado por golazos. Ojalá lo hubiéramos resuelto el día del Leganés, sí, pero no se dio. No es un castigo, es una oportunidad. Es un partido vital, sí, que el futuro del club pasa por lo que pase el sábado, quizá también. Pero estoy convencido de que lo vamos a sacar”, ha dicho el uruguayo. Que ha apelado a la “emoción” pero a la “cabeza” para manejar un partido que se debe ganar desde el salir a morir hasta el “martillo a martillo”, como ha definido Cabrera lo que debe ser el goteo de oportunidades en busca de los goles victoriosos.

Cabrera ha confirmado lo que viene explicando esta redacción de Esports COPE desde hace semana, que su contrato se va a extender por al menos una temporada más en caso de permanencia. “Sí, si este fin de semana ganamos, que es lo que todos queremos, sí, me quedo sin duda”.

Mientras la afición se prepara el sábado para lucir sus mejores galas, todos de blanquiazul por expreso deseo de la entidad, en las oficinas de Cornellà echan cuentas para calcular cuánta gente a asistir al choque frente a la UD Las Palmas. No hay papel en taquillas a nivel práctico, solo algún ticket VIP. El último recuento oficial de asientos disponibles en el RCDE Stadium es de 38.529. Esa es la cifra del lleno. Se calcula que, por norma, unos 4.000 abonados no van 'nunca' y no dejan su carnet a ningún otro perico, de ahí la campaña que está ejerciendo el Espanyol en RRSS para que se ceda el carnet a otro seguidor blanquiazul. Si funciona, como así será, la entrada será muy cercana a los 37.000. Todo un espectáculo.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 23 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking