Barcelona y el Palau Sant Jordi, epicentro del mejor padel del mundo
Presentadas las Premier Padel Finals, que se celebrarán en Montjuïc del 11 al 14 de diciembre con éxito asegurado

Escudé, Berni y Cuscó posan en la azotea del Hotel Gran Meliá Torremelina tras la presentación del torneo.
Barcelona - Publicado el
2 min lectura
El Palau Sant Jordi ya respira padel por los cuatro costados. Y el Sant Jordi Club también, teniendo en cuenta que este año será el epicentro de una zona comercial y de "experiencia total" que va a convertir la final de la finales en un auténtico espectáculo.
Del 11 al 14 de diciembre, el emblemático pabellón de la montaña olímpica barcelonesa va a recibir la visita de las 8 mejores parejas, de chicos y de chicas, de este popular deporte que quiere ser olímpico. La idea es que el padel pueda ser disciplina de los Juegos de Brisbane (Australia) en 2032. Para ello, muchos eventos como los de Barcelona deben empezar a organizarse para extender la práctica al mayor número de rincones del planeta.
Las Premier Padel Finals van a dirimir a los mejores de un 2025 intenso en el que nada está decidido. Durante estos días, le Premier Padel de Acapulco (México) va a ejercer de 'entrenamientos libres' para colocar a los y las mejores en la pole position para la carrera del Sant Jordi. A día de hoy, Agustín Tapia y Arturo Coello son los primeros del ranking masculino, mientras que entre las chicas la número uno en solitario con 19.680 puntos es Gemma Triay.
"Aficionados de 80 países han comprado ya su entrada para las finales", decía esta mañana Joan Cuscó, presidente de Octagon, organizadora de la cita. "Para el fin de semana estamos cerca del sold out (del lleno) y solo necesitamos un pequeño empujón para las sesiones del jueves y del viernes. Hemos creado una entrada de tarde para el jueves y, además, aseguramos que van a poder ver a los números uno en ese horario vespertino", añade. "Cuando empezamos con el padel en Barcelona nadie se podía imaginar estas cuotas de popularidad. Éramos pocos y la extensión ha sido espectacular. Es un deporte fácil, divertido, superar las edades y es muy atractivo. Barcelona, evidentemente, se ha convertido en la capital mundial del padel. Estas finales lo demuestran", ha declarado David Escudé, concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona. Más de 45.000 personas se acercaron al Sant Jordi en la pasada edición. En la presente serán incluso más.



