El encontronazo de Vito Quiles y Pablo Iglesias en Zaragoza que acabó con el ex dirigente de Podemos perdiendo los papeles: “Fascista, cerdo...”
El ex vicepresidente del Gobierno fue asaltado a la salida de un mitin por el periodista. Se vivieron momentos de mucha tensión y gracias a los guardaespaldas, la cosa no fue a más

Así se vivieron esos momentos de tensión entre Pablo Iglesias y Vito Quiles.
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura2:09 min escucha
El periodista Vito Quiles ha mantenido un encontronazo en plena calle en Zaragoza con el ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias. El exdirigente de la formación morada ha acudido como invitado a un mitin en el centro cívico Estación del Norte de la capital aragonesa dentro de la campaña electoral de Aragón de cara al 8F para apoyar a la candidata de Podemos, María Goikoetxea.
¿QUÉ OCURRIÓ ENTRE IGLESIAS Y QUILES?
Al salir del acto, Quiles abordó a Iglesias en la calle mientras este se dirigía a su coche acompañado de su escolta. En ese instante, se vivieron momentos de tensión entre ambos. Las preguntas de Quiles sacaron de sus casillas a Iglesias que comenzó a insultarle, tratando de quitarle el micrófono para lanzarlo como ya hiciera en otras ocasiones.
Quiles le preguntó de forma insistente: "Señor Iglesias, ¿qué le parece que su mujer ahora diga que va a sustituir a la gente de derechas por inmigrantes ilegales?". Iglesias se volvió hacia él con intención de quitarle el micro. Su cabreo fue a más y acabó encarándose con Quiles llamándole "fascista" y "cerdo" a lo que Quiles le respondió que era "un matón".
El periodista continuó insistiendo con más preguntas: "Si saca cero escaños, ¿qué va a hacer? ¿Montar otro bar?". La cosa no fue a más gracias a la intervención de los escoltas de Iglesias y el resto de las personas que lo acompañaban que lograron mantenerlos separados.
"buen viaje a galapagar"
Finalmente, y gran momentos de mucha tensión, el exlíder de Podemos se metió en el coche y Quiles se despidió de él, deseándole un "buen viaje a Galapagar".
Tras el incidente, Iglesias comentó en sus redes sociales lo que había ocurrido. "Esta vez no he conseguido quitarle el micro, pero se terminó lo de dejar de encarar a estos escuadristas financiados por el PP y VOX". Y añadió: "neutralizarles es autodefensa democrática".
Y para terminar, le mandó este mensaje a Quiles: "Deja de llorar y da de alta en la seguridad social a los matones encapuchados que llevas contigo. Con lo que te paga el PP, te da de sobra. Y sí, ojalá sustituir a fascistas hijos de empresarios extranjeros como tú por gente decente que trabaja y no vive de las paguitas del PP".




