El Barça silencia el infierno de Belgrado
Los azulgrana ganan 79-89 a Estrella Roja en un partido muy completo. Clyburn y Brizuela los mejores.

Clyburn fue una pesadilla para el Estrella Roja
Barcelona - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El Barça ha ganado en una de las pistas más difíciles de la Euroliga (79-89) en un partido muy completo en el que salvo en la canasta inicial y un empate a 52 en el tercer cuarto ha ido siempre por delante en el marcador. La gran actuación de Will Clyburn y Darío Brizuela ha sido clave para ganar en Belgrado donde hasta el momento solo lo había hecho Armani Milan en la primera jornada cuando los serbios aún no habían tomado el pulso a la competición. El alero norteamericano brilló en en el segundo cuarto con tres triples, el último de ellos a tablero en la recta final del periodo para sumar 15 puntos de los 17 con los que se fue al descanso. Sus números al final del partido fueron 22 puntos y 5 rebotes para un 24 de valoración. Tras unos partidos de bajo nivel fue un resurgimiento que el Barça necesitaba para ser un equipo más competitivo. A Clyburn le secundó Brizuela que antes del partido era duda por unas molestias musculares, pero que se encargó de tomar el relevo del alero norteamericano cuando este se quedó en el banco por las rotaciones que estaba disponiendo Xavi Pascual. El escolta vasco se estrenó en el segundo periodo con un triple en su primer lanzamiento, pero fue en el tercer cuarto cuando asumió la responsabilidad anotadora desde el exterior para anotar nueve puntos de manera consecutiva cuando Estrella Roja había logrado remontar los 11 puntos máxima diferencia hasta entonces y empatar el partido a 52.
Enfrente solo Mc Intyre desde fuera y el trabajo de Moneke bajo ambos aros daban réplica a los azulgrana, demasiada rémora para los de Belgrado para frenar a los azulgrana que iban reaccionando de inmediato a los parciales de los serbios.
De hecho, hasta el tercer cuarto, el Barça supo aguantar las acometidas de Estrella Roja. En el primer cuarto cuando la ventaja era de 4-15, los serbios lograron rebajar esa diferencia hasta cuatro puntos (17-21). En el segundo, cuando Estrella Roja logró empatar a 23, el Barça pegó otro estirón 4-15 de parcial, con Clyburn de protagonista para volver a poner +11 en el marcador que los serbios rebajaron hasta el 39-46 con el que se llegó al descanso, a pesar de cuatro puntos consecutivos de Punter hasta el momento poco acertado. En el tercer cuarto se repitió la historia y el Barça volvió a dejarse atrapar después de desperdiciar un +10 al inicio del cuarto (42-52) con un parcial de 10-0 que les permitió empatar a 52. Allí fue donde apareció Brizuela que se echó el equipo a las espaldas para tomar la responsabilidad anotadora y volver a distanciarse en el marcador.
Como había sucedido en anteriores partidos, incluso en la etapa de Joan Peñarroya como entrenador, varios jugadores azulgrana seguían desaparecidos sin apenas colaborar en el buen partido que estaba jugando el resto de azulgranas, Hernangómez y Cale no anotaron, Fall no jugó ningún minuto, Satoransky se quedó en dos, Parra en cinco y Norris en cuatro. Solo Punter con 14 puntos, el siempre eficaz Shengelia y los rebotes de Vesely que sumó siete, dieron continuidad al trabajo de Clyburn y Brizuela. Preocupante la situación de Hernangómez que a pesar de las carencias del Barça en el juego interior, sigue sin contar con la confianza de los entrenadores, el madrileño acabó el partido con solo seis minutos jugados.
Al inicio del último cuarto Estrella Roja se acercó con cinco puntos seguidos 62-63, pero esta vez un trabajo coral del equipo con cinco puntos consecutivos de Brizuela, mas canastas de Norris, Parra, Punter y Shengelia volvieron a poner tierra de por en medio hasta obtener la máxima diferencia en el marcador +15 (65-80) gracias a un triple más tiro libre adicional de Punter que finiquitaba el partido, permitiendo al Barça llegar a la recta final del partido sin problemas para llevarse la victoria del Belgrado Arena.
Con este triunfo el Barça se sitúa sexto en la clasificación, dentro del play off, con un balance de nueve victorias y cinco derrotas empatado con Estrella Roja, Monaco, Valencia y Panathinaikos. El próximo partido enfrentará a los azulgrana contra el Olympiakos el viernes 12 de diciembre en el Palau a las 20.30.
Estrella Roja: Miller-Mcintyre (19), Dobric (2), Nwora (12), Moneke (15), Motiejunas (4), -cinco inicial-, Kalinic (10), Ojeleye (9), Graham (4), Butler (4) y Davidovac (-).
Barça: Satoransky (2), Punter (14), Clyburn (22), Shengelia (15), Vesely (6), -cinco inicial-, Marcos (4), Cale (-), Norris (4), Brizuela (17), Hernangómez (-), Fall (-) y Parra (5).
Parciales por cuartos: 17-21/ 22-25/18-17/22-26
Árbitros: Emin Mogulkoc (TUR), Marcin Kowalski (POL) y Guido Giovannetti (ITA). Sin eliminados.



