El Barça condena los gritos nazis en el Estadio Johan Cruyff

Los radicales fueron expulsados en el derbi de filiales entre FC Barcelona y Espanyol el pasado sábado

ctv-0zi-johan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Barça condena los gritos y cánticos nazis en un comunicado oficial “ante los hechos protagonizados por un reducido número de aficionados el sábado en el Estadio Johan Cruyff, que profirieron gritos y cánticos del todo inaceptables”. El club añade que la seguridad del club rodeó a un grupo de 20 a 25 individuos y los Mossos d'Esquadra los expulsaron de la grada, tal como contempla el acta del partido. El club también pide ayuda a los Mossos para identificarlos y prohibiles la entrada a las instalaciones del FC Barcelona y asegura que presentará denuncia ante la Fiscalia responsable de delitos de odio.

 

 

 

El Espanyol por su parte, anuncia que denunciará estos cánticos en el derbi de filiales. Algunos de los gritos de los radicales acababan con la proclama nazi “Sieg Heil” y otros, no menos ofensivos, se referían al fallecido capitán del Espanyol Dani Jarque “Si Dani Jarque marca un gol, sería un gol fantasma”. Desde que Joan Laporta dejó el FC Barcelona, los radicales siguen asistiendo a los partidos del Barça B, antes en el Mini Estadi y ahora en el Estadio Johan Cruyff, a pesar de tener prohibida la entrada en el Camp Nou.

Pocas horas después, el mismo sábado, en el derbi de los primeros equipos en el Estadio de Cornellà-Prat también se profirieron graves insultos contra Piqué, que la Liga ha denunciado, aunque no los recogió el acta arbitral. El RCDE Espanyol asegura que no tiene potestad para actuar contra los aficionados que insultaron a Piqué fuera del estadio, en la llegada del autobús del FC Barcelona antes del partido.

Programas

Último boletín

13:00H | 02 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking