• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fedaia pide situar la familia y la infancia "en el centro" de las políticas

Niños juegan en un parque de Barcelona, Catalunya

Paula Sanchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La Federació d'Entitats d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (Fedaia) ha pedido este viernes en un comunicado que la Generalitat ponga a las familias y a la infancia en riesgo de vulnerabilidad "en el centro" de sus políticas de recuperación ante la pandemia del Covid-19.

En ocasión del Día Internacional de las Familias este 14 de mayo, la Fedaia ha recordado que la crisis económica derivada del coronavirus "se ha notado especialmente en los hogares y fundamentalmente en las familias y la infancia en situación de vulnerabilidad".

Por ello, ha reclamado que la distribución de los fondos europeos y los presupuestos de la Generalitat "sean sensibles a esta situación y sitúe a las familias y la infancia y la adolescencia en el centro de los planes de recuperación".

"El objetivo es garantizar que la salida de la crisis sea garante de la igualdad de oportunidades", ha añadido la entidad, que agrupa en Catalunya a más de 90 entidades que atienden a más de 100.000 niños y 35.000 familias en riesgo de exclusión social o desamparo.

Paralelamente, la Fedaia ha celebrado el plan de mejora de la atención a la infancia y la adolescencia presentado por la Secretaría General de la Generalitat, pero ha pedido "que se concreten las medidas y que se las dote de un volumen presupuestario suficiente para cumplir sus objetivos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE