• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El TSJC suspende la denegación de los conciertos de Primaria a escuelas que separan por sexo

La Generalitat recurrirá la suspensión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha admitido las medidas cautelares solicitadas por los titulares de los centros contra la resolución de la Generalitat que denegaba la renovación de los conciertos de Primaria a las escuelas que separan por sexo.

En un auto de la Sección Quinta de la Sala de lo contencioso administrativo, el tribunal señala que suspende "únicamente" la parte de la resolución de la Conselleria de Educación de la Generalitat que acuerda no renovar los conciertos, y estipula como medida cautelar concederlo de la misma manera que se ha hecho para los que sí se renovó por un periodo de seis cursos, a contar a partir del inicio del curso 2020-2021.

Los titulares de los centros habían presentado un recurso contra la resolución de la Generalitat, por la que se elevaba a definitiva la provisional publicada en mayo, en la que no renovaba los conciertos de Primaria que expiraban a 11 escuelas para seis cursos y se aprobaba la modificación de los grupos concertados de los niveles educativos que tienen concierto en vigor y no se agotaban --segundo ciclo de Infantil y ESO--, y en la que pedían la suspensión de la ejecutividad del acto administrativo y la "medida cautelar positiva" de conceder el concierto.

La Conselleria de Educación de la Generalitat interpondrá un recurso a las medidas cautelares tomadas por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Fuentes del departamento han asegurado este lunes que la Generalitat mantiene la voluntad de no renovar estos conciertos y "más ahora cuando hay un consenso mayoritario en el Estado demostrado la semana pasada con la aprobación en el Congreso" de la 'ley Celaá'.

El TSJC ha admitido las medidas cautelares solicitadas contra la resolución de la Generalitat y ha suspendido la parte referente a la denegación a estos centros y adoptado como medida cautelar positiva la renovación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar