• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Salut sancionará al centro Hestia Palau por al menos dos casos de deficiencias en la atención de pacientes

También se le atribuye falta de información a los familiares y hay seis casos más en estudio

Salut sancionará al centro Hestia Palau por al menos dos casos de deficiencias en la atención de pacientes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El Departament de Salut abrirá un expediente sancionador al sociosanitario Hestia Palau de Barcelona por dos casos de deficiencias en la atención a pacientes y falta de información injustificada a sus familiares.

Hay seis casos más en estudio. Las ocho investigaciones se han comunicado a fiscalía. Una de las familiares explicó que su padre estaba desnutrido, con falta de higiene y deshidratado tras su paso por Hestia Palau. Luego ingresó en el Hospital de Sant Pau infectado por coronavirus, donde murió. Otro testigo denuncia incomunicación y dice que a su madre le faltaba el aire, pero el sociosanitario no quiso ingresarla en el hospital y murió.

Salut abrió ocho expedientes informativos al recibir sendas denuncias. De estos, hay dos que ya han concluido, y sobre los que se abrirá expediente sancionador. Los otros seis están todavía en estudio.

Desde el centro, también en declaraciones a TV3, una portavoz ha reconocido que la comunicación con los familiares ha sido su "quiebra más importante", pero asegura que no es verdad que faltase higiene o atención. También ha remarcado que han hecho tests a todos los pacientes y profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE