Salut sancionará al centro Hestia Palau por al menos dos casos de deficiencias en la atención de pacientes

También se le atribuye falta de información a los familiares y hay seis casos más en estudio

Salut sancionará al centro Hestia Palau por al menos dos casos de deficiencias en la atención de pacientes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El Departament de Salut abrirá un expediente sancionador al sociosanitario Hestia Palau de Barcelona por dos casos de deficiencias en la atención a pacientes y falta de información injustificada a sus familiares.

Hay seis casos más en estudio. Las ocho investigaciones se han comunicado a fiscalía. Una de las familiares explicó que su padre estaba desnutrido, con falta de higiene y deshidratado tras su paso por Hestia Palau. Luego ingresó en el Hospital de Sant Pau infectado por coronavirus, donde murió. Otro testigo denuncia incomunicación y dice que a su madre le faltaba el aire, pero el sociosanitario no quiso ingresarla en el hospital y murió.

Salut abrió ocho expedientes informativos al recibir sendas denuncias. De estos, hay dos que ya han concluido, y sobre los que se abrirá expediente sancionador. Los otros seis están todavía en estudio.

Desde el centro, también en declaraciones a TV3, una portavoz ha reconocido que la comunicación con los familiares ha sido su "quiebra más importante", pero asegura que no es verdad que faltase higiene o atención. También ha remarcado que han hecho tests a todos los pacientes y profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar