• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Policía Nacional desarticula una organización criminal que habría defraudado más de cuatro millones de euros

El modus operandi consistiría en realizar operaciones mercantiles con al menos siete empresas fraudulentas de construcción

Se imputan a otras 11 personas que formarían parte de la trama criminal con distintos roles y funciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un Grupo Criminal que había causado un perjuicio a la Tesorería de la Seguridad Social de más de cuatro millones de euros. Se ha procedido a la detención de seis personas de origen pakistaní, las cuales serían las máximas responsables de la organización criminal. Los seis detenidos eran vecinos de la localidad de Badalona.

La investigación se inició en el mes de marzo de 2021 al detectar una empresa que tendría un conglomerado empresarial y que declararía como objeto social la construcción y rehabilitación de edificios, y cuyos responsables aprovecharían dicha estructura societaria para lucrarse ilícitamente mediante diversas y sucesivas defraudaciones a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública.

El modus operandi de la organización criminal investigada consistiría en la realización de multitud de operaciones mercantiles fraudulentas haciendo valer al menos siete empresas de construcción.

Con el avance y desarrollo de la investigación se permitió establecer la clara voluntad de defraudación de los investigados y describir su forma de actuar, en perjuicio de la Hacienda Pública, ya que con la Tesorería General de la Seguridad Social, habrían contraído una deuda de más de cuatro millones de euros ofreciendo datos falsarios en sus operativas mercantiles que llevarían en algunas de las sociedades del entramado a declaraciones de insolvencia cuyo fin ilícito sería la ocultación de bienes y capital que escaparían al debido control fiscal.

En la fase operativa de la investigación se procede a la detención de los principales investigados, seis varones de nacionalidad pakistaní, siendo puestos a disposición del Juez Instructor como presuntos autores de un delito de Pertenencia a Organización Criminal, Contra la Seguridad Social y Frustración en la ejecución. Se da cuenta al Juez de la imputación de otras 11 personas que formarían parte de la trama criminal, estableciéndose los distintos roles y funciones desempeñadas por cada uno de ellos.








  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar