• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oriol Junqueras al llegar a su municipio: "Me voy a casa, que hace tres años que me esperan"

Este fin de semana de julio será el primero que pase en su localidad natal ya que se le ha aplicado el tercer grado

Oriol Junqueras al llegar a su municipio: Me voy a casa, que hace tres años que me esperan

Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

A primera hora de esta mañana, Oriol Junqueras, regrasaba a su pueblo de San Vicente dels Horts en Barcelona. Aunque en su llegada no se ha realizado ningún acto ni tampoco ningún mitin su regreso se ha hecho de notar.

Numerosos vecinos de esta localidad barcelonesa se han envuelto en camisetas, pancartas y banderas independentistas. Un Junqueras que entraba con el puño en alto en un pueblo lleno de alegría tras su regreso. El reciviento ha estado llevado a cargo por la asociación 'Free Junqueras'.

El líder de ERC ha expresado sus pensamientos a los periodistas que le acompañaban en la ruta hacia su lugar de origen. “Estamos contentos de estar con la gente” o “Todo lo que hacemos es para que la gente viva mejor, para que la gente sea feliz. Estar aquí en estas circunstancias también forma parte de nuestras obligaciones”.

Las redes sociales se hacían eco de este echo y rápidamente han comenzado a criticar a la televisión pública por dar cobertura al regreso del líder republicano e independentista.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este fin de semana de julio será el primero que pase en su localidad natal ya que se le ha aplicado el tercer grado.Esto se producía después de que las juntas de tratamiento de las cárceles aprobaran el pasado jueves, conceder la condición de “semilibertad” a los políticos presos condenados por sedición en el juicio del 1-O.

En su nueva condición “semilibertad”, los independentistas catalanes podrán pasar tres noches en casa, por lo que no volverán a la prisión hasta el lunes, y dormir los otros cuatro días de la semana en la cárcel, cuando pasarán entre la 8 y las 11 del mediodía en el centro penitenciario.



Asociaciones como 'Free Junqueras” o “Free Romeva” han desconvocado los actos de recibimiento a sus líderes y símbolos de la lucha por conseguir la independencia debido a las recomendaciones sanitarias. Dichas asociaciones, integradas en su mayoría por familiares y amigos, han hecho eco de su decisión de desconvocar los actos a través de un comunicado en el que señalaban que: “se desconvocan los actos previstos para esta tarde para recibir a los presos políticos en sus municipios de residencia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar