• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unos 700 trabajadores de Nissan protestan en Barcelona para exigir un proyecto alternativo de futuro

Los sindicatos piden a los gobiernos acabar con los "engaños" y buscar un inversor que garantice el futuro de la industria

Manifestación de los trabajadores de Nissan en Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

Los trabajadores de Nissan han vuelto a las calles para protestar contra la falta de avances para encontrar un sustituto a la altura de la multinacional, que cerrará las plantas de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca a finales de año.

Unos 700 empleados, según la Guardia Urbana, han iniciado una marcha frente a la sede de la conselleria de Empresa y Conocimiento y se dirigen a la delegación del gobierno español en Cataluña, cortando el Paseo de Gracia a su paso.

La plantilla ha lamentado los "engaños" de las administraciones que "pudieron haber evitado el cierre" derogando la reforma laboral y han pedido que se garantice el futuro de la industria de la automoción, ha dicho el representante de Sigen-Usoc, Miguel Ruiz.

Esta es la primera manifestación de la plantilla desde el inicio del proceso de reindustrialización, el pasado mes de septiembre. "Queremos un futuro", "Si esto no se arregla, guerra 'o' Barcelona, ​​escucha la Nissan está en lucha ', han sido algunos de los clamores de los trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar