• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una plataforma pide IVA superreducido para higiene femenina y pañales

"Provoquem un canvi" pide que la medida se incluya en los Presupuestos Generales de 2021

Escocia se convirtió en el primer país en aprobar la gratuidad de los productos de higiene femenina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

La plataforma 'Provoquem un canvi' ha pedido al Gobierno la aplicación del IVA superreducido para los productos de higiene femenina y los pañales, además de ayudas para las personas celíacas.

La plataforma, integrada por las entidades Associació de Celíacs de Catalunya, Associació de Famílies Nombroses de Catalunya, el Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya y los supermercados Veritas, ha solicitado que la medida sea ya incluída en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Las entidades han reimpulsado campañas abiertas en la web Change.org y han hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a la reivindicación.

Veritas ya ha bajado hasta el 4% el equivalente al IVA en estos productos, en sus establecimientos en España, con el "compromiso de mantener estas medidas hasta que sean incluídas en los Presupuestos".

Según la entidad, una mujer gasta una media de 8.000 euros durante su vida fértil en productos de higiene, que tienen un IVA del 10%, mientras que en el caso de los pañales infantiles, con un IVA del 21%, cada familia tiene que pagar entre 700 y 1.000 euros por hijo y año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE