• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una empresa catalana crea un sistema para evitar que residuos sólidos lleguen a mares y ríos

La empresa catalana TecnoConverting Engineering pone en marcha el Tecno-Grabber, un novedoso sistema de alcantarillado que ya se ha instalado en Sabadell y Tarragona

Una empresa catalana crea un sistema para evitar que residuos sólidos lleguen a mares y ríos

13/10/2020 Una empresa catalana crea un sistema para evitar que residuos sólidos lleguen a mares y ríos.TECNOCONVERTING ENGINEERING

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:40

La empresa catalana de ingeniería TecnoConverting Engineering, ubicada en la localidad barcelonesa de Sant Fruitós del Bages, ha creado un novedoso sistema de alcantarillado que evita que los residuos sólidos que se encuentran en las aguas puedan llegar a los mares ni a los ríos, y que permitirá mejorar el sistema de alcantarillado. Este sistema, conocido como Tecno-Grabber, consiste en unos tubos de malla que se integran a los colectores de aguas residuales y que paran dichos desperdicios para filtrar el agua que proviene de diferentes puntos o zonas, y ya se encuentra instalado en algunos puntos de ciudades de Sabadell y Tarragona.

En episodios de lluvia, los sistemas de alcantarillado de muchas localidades no pueden absorber ni filtrar toda el agua que cae, y este sistema permitirá que el agua pueda desembocar por otra red sin residuos. Entre otras mejoras, el sistema Tecno Grabber, de precio asequible en comparación con otros sistemas alternativos, destaca por su fácil instalación y la fiabilidad del material de fabricación. Las mallas reutilizables que lo componen están fabricadas con un material plástico de elevada resistencia en forma de tubo de dos metros de largo, lo que permite una soportar una gran cantidad de material sin romperse.

Tras su instalación en distintas localidades del territorio catalán, los primeros resultados del Tecno-Grabber apuntan a que cada colector puede contener entre tres y cinco toneladas de residuos al año, y además se estima que se podrían contener entre 500 y 1.000 toneladas anuales en una ciudad de población media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar