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TMB recibe el primero de los 12 trenes que compró en 2018 para reforzar las líneas 1, 3, 4 y 5 de Metro

El convoy se incorporará a la flota de la línea 4 a mediados de diciembre

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ACN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recibido este miércoles el primero de los 12 trenes que compró en 2018 para aumentar los convoyes disponibles para las líneas 1, 3, 4 y 5 de Metro y “captar nuevos usuarios”.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de TMB, Rosa Alarcón, ha dicho que es “indispensable” aumentar los trenes en las líneas más utilizadas para mejorar el servicio, a la vez que se facilitan los trabajos de mantenimiento preventivo.

Alarcón ha destacado que esta compra se suma a la adquisición ya anunciada de otros 42 trenes para sustituir los convoyes en los que se ha detectado amianto, y que prevé que empiecen a llegar en 2020.

Los primeros dos coches de este tren de la serie 9000 han llegado a las instalaciones del Metro de Barcelona del Triangle Ferroviari por carretera des del centro industrial de Alstom de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) en transporte especial. Los tres coches que faltan llegarán este jueves del mismo modo, y en las cocheras del Metro se acoplarán los cinco vehículos y se realizarán las pruebas y los ajustes de homologación oficiales antes de integrarlo a la circulación de la línea 4 la segunda semana de diciembre.

Los trenes de la serie 9000 circulan actualmente por las líneas 2 y 3 (con conductor) y la 9 y la 10 (automáticos), formados por cinco vehículos intercomunicados que suman 86 metros y tienen una capacidad máxima de 973 personas.

Sobre las 142 unidades que forman la flota de las líneas convencionales de la red de Metro, la entrada de estos 12 conboyes – que han tenido un coste de 92 millones de euros - suponen un aumento del 8,5%.

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