• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sólo 1 de cada 3 barceloneses ve el coche como mejor opción para moverse por la ciudad

Aún así, y según este estudio, sólo un 27% dejaría de tener automóvil

Atasco en Barcelona

EP

ACN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Según un estudio, sólo un 33% de los barceloneses cree que el coche es la mejor opción para moverse por la ciudad, y el 90% asegura que con menos vehículos, la calidad de vida en Barcelona mejoraría. Aún así, prácticamente sólo una cuarta parte de los encuestados renunciaría a tener un coche. Los datos forman parte de un estudio de Harris Interactive para Drivy.

El estudio, que también analiza las percepciones sobre el uso del coche en ciudades como Madrid, Londres, Bruselas o Berlín, sitúa a Barcelona como la que tiene más gente preocupada por la polución que provocan los coches: un 96 % frente por ejemplo, el 88% de los que viven en Bruselas. También la capital catalana es una de las ciudades europeas donde menos ciudadanos apuestan por el coche como mejor opción de mobilidad, con un 33%, lejos de Madrid, con un 43 o Bruselas, donde esta cifra llega al 46%.

La encuesta también apunta que los barceloneses dan un aprobado raspado, un 5,1, las iniciativas del Ayuntamiento para combatir los problemas de tráfico. Y entre las opciones que piden para deixar de utilizar tanto el coche, priorizan una mejora del transporte público (un 55%), y un 26% apunta que utilizará soluciones como los coches compartidos. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar