• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector de la moto ha obtenido el récord de matriculaciones desde 2008

Se vendieron más de 200.000 unidades, un 12% más que el 2018

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha presentado el balance en cuanto a matriculaciones del año 2019. En el total del Estado el creciemiento de la moto ha sido de un 12%, que representa 202.079 matriculaciones, convirtiendose en los mejores datos de la última década. En Cataluña, han aumentado un 7% teniendo en cuenta que una de cada cuatro motos se matriculan en Barcelona. En general, las matriculaciones han aumentado en todas las comunidades autónomas pero Madrid ha mostrado un creciemiento especial, con un 22,4%. En cuanto a las motos eléctricas puras representan un 5,8% de cuota de mercado, ante otros mercados como los coches, donde los vehículos eléctricos representan solo el 1%.

Desde ANESDOR, han reclamado sobre la injusticia que viven los usuarios de moto en Barcelona, con la entrada en vigor de la ZBE. Las motos contaminan menos que los coches, y por tanto, tendrían que tener unas restricciones adaptadas a sus emisiones. Barcelona es la ciudad europea con más motos, y por tanto, piden a la administración pública que sea más sensible en la hora de legislarlas y se utilice la moto como un factor positivo.

La indústria de la moto está absolutamente comprometida con el medio ambiente y las motos cada vez son más eficientes. “Este año se inicia la transición a la etapa EURO 5, llena de desafíos pero muestra el compromiso con el medioambiente” así lo ha explicado el presidente de ANESDOR, Victor González.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño ha destacado el uso de la moto por su singularidad, “ocupan poco espacio y contribuyen a la mobilidad de la ciudad, ayuda a descongestionar el tráfico y a reducir las emisiones”.

Las previsiones para el 2020 son seguir aumentando las motocicletas por encima de los ciclomotores. En Cataluña la previsión es más moderada, debido a que ya hay más gente que tiene motos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE