• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sàmper prevé una salida importante durante el jueves por el puente de la Purísima

El puente de la Purísima supondrá que el jueves haya una salida importante de vehículos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper ha explicado que prevé una salida importante de vehículos el próximo jueves por el puente de la Purísima. Sobre la modificación del confinamiento perimetral municipal ha recordado que se hará a partir del próximo lunes. El puente acaba el martes pero insiste que “el confinamiento perimetral, todavía municipal, durará hasta el lunes a las 6 horas".

Sàmper ha manifestado que las personas pueden salir de su municipio el jueves. Aquellas que se desplacen a otras localidades durante el puente "tendrán que cumplir el confinamiento perimetral de la nueva localidad a la que se encuentren".

Desde que se instauró el confinamiento perimetral ha disminuido la movilidad, pero Sàmper ha informado que el pasado jueves 26 de noviembre observaron un 7,75% de aumento en el entorno metropolitano --los peajes de Mollet, Vallcarca y Vilassar (Barcelona)-- respecto los días anteriores --de lunes a miércoles-- a causa del desplazamiento a segundas residencias.

DESCENSO DE LA MOVILIDAD

El conseller ha expresado que el pasado viernes 27 de noviembre hubo un descenso de la movilidad respecto el mismo día equivalente del año 2019 y se ha observado un 40% menos de movilidad en el entorno metropolitano y un descenso del 36% en los grandes corredores.

Respecto el sábado 28 de noviembre se ha observado un descenso de movilidad del 78% en el entorno metropolitano y un descenso del 73% en los grandes corredores, y el domingo 29 de noviembre se ha observado un descenso del 81% en el entorno metropolitano y un 73% en los grandes corredores.

ACTUACIONES POLICIALES

Respecto las actuaciones policiales, Sàmper ha explicado que la noche de este lunes se han levantado 141 actas a personas y se ha procedido a cerrar un local. Durante el fin de semana se han levantado 10 actas a locales --seis el viernes, tres el sábado y una el domingo--.

Durante el fin de semana también se han denunciado 2.460 personas entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, se han identificado 3.930 personas y se han denunciado 44 establecimientos --14 de ellos por infracciones en las terrazas--.

El conseller ha destacado que este fin de semana se han intervenido dos hoteles, uno en Sant Boi (Barcelona) y otro en Viladecans (Barcelona), que alquilaban habitaciones contiguas --toda una planta-- a grupos de personas. También se ha intervenido un bar del barrio de Gràcia (Barcelona) que había organizado una fiesta de cumpleaños con nueve personas en su interior, y diferentes bares que superaban el aforo permitido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el pasado 16 de octubre se han levantado actas a 278 establecimientos por parte de los Mossos d'Esquadra y a 482 locales por parte de la Policía Local, y se han identificado 91.218 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar