• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Salvem el Golfet" denuncia fiestas ilegales en embarcaciones en la cala de Massoni de Palafrugell

La entidad recuerda que el espacio forma parte del espacio natural protegido de Cap Roig y solicita más control en la zona

Imágen de las embarcaciones en la cala de Massoni de Palafrugell

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

La entidad ecologista Salvem el Golfet ha denunciado en sus redes sociales que se estan celebrando diversas fiestas con multitud de embarcaciones en la zona de la cala de Massoni y la Banyera Russa, en la costa de Palafrugell (Baix Empordà). Todo ello por la reunión de unas cuarenta barcas y lanchas durante el pasado 10 de agosto. 

Los espacios se convirtieron en un espacio de fiesta ilegal y la entidad ha asegurado que no es la primera vez que se producen estos acontecimientos en el lugar, ya que hace aproximadamente un mes, ocurrió un suceso parecido que se denunció vía Twitter por una usuaria. 

En el suceso del pasado sábado, "Salvem el Golfet" ha denunciado que las actividades que ocurrieron en el espacio se organizaron a través de la red social de Instagram. En la publicación se animaba a la gente a que acudiera al lugar con alcohol a partir de la una de la tarde. Además, se recomendaba a las embarcaciones, que acudieran al lugar con "defensas y anclas". Ésto, para la entidad, supone un "nulo respetopor el entorno y el fondo marino". 

La zona se encuentra dentro del Pla d'Espais d'interes Nacional (PEIN) de Cap Roig y, por este motivo, la entidad ha pedido al Ayuntamiento de Palafrugell y Mont-ras que pongan fin a esta situación. Proponen instalar boyas ecologicas y que se prohíba el fondeo de las embarcaciones. Además, también han pedido que se intalen boyas para delimitar la entrada a este tipo de zonas protegidas y aumentar la vigilancia marítima para evitar, a toda costa, que se concentren este tipo de embarcaciones. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar