• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Pista Cubierta de Atletismo de Sabadell abrirá el 1 de junio con 42.000 dosis

El acceso en coche a la zona se restringirá sólo para personas que se vacunen y se habilitará un bus lanzadera gratuito

La Pista Cubierta de atletismo de Sabadell, punto de vacunación masiva

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:17

La Pista Cubierta de Atletismo de Sabadell. Este, será el espacio habilitado a partir del próximo 1 de junio como punto de vacunación masivo de referencia del entorno comarcal del Vallès Occidental. En este sentido, hay que tener en cuenta que se prevé administrar unas 42.000 dosis semanales.

Sea como sea, cabe recordar que dicho espacio fue instaurado como un hospital temporal en los primeros compases de la pandemia. Eso sí, nunca llegó a ser operativo. Sin embargo, a partir del próximo martes, empezará a acoger personases. No obstante, cabe destacar que la intención inicial es empezar adjudicando una cantidad de dosis inferior con tal de finalizar correctamente el funcionamiento.

Asimismo, el espacio del entorno quedará cortado al tráfico. De hecho, únicamente se dejará acceder a aquellos vehículos que se hayan desplazado exclusivamente con un único fin: vacunarse. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también se habilitará un bus gratuito que conectará el centro con el punto de vacunación.

Por otro lado, el equipamiento será referencia sobre todo en los municipios del entorno de Sabadell. No obstante, también dará cobertura a toda la población que forme parte de la Región Sanitaria Metropolitana Norte. Eso sí, servirá de complemento con respecto a los puntos de vacunación actuales. Además, se prevé que se administrarán entre 5.000 y 6.000 dosis diarias, aunque los primeros días se comenzará con una capacidad menor a fin asegurar el correcto funcionamiento de los circuitos.

La puesta en marcha del nuevo servicio conllevará un dispositivo de movilidad para garantizar la fluidez tanto en la entrada como en la salida de la pista. De hecho, dentro de las medidas, se ha instaurado un autobús gratuito. Más concretamente, el de la línea 15, que pasa cada 15 minutos. Además, se habilitarán zonas de aparcamiento.

Asimismo, habrá acceso restringido de vehículos en el área de La Bassa y la zona deportiva de Sant Oleguer. Se da la circunstancia de que las piscinas municipales de La Bassa comenzarán la temporada de baño de verano el 22 de junio. Se trata de una fecha, en la que está prevista que la pista aún esté operativa como punto de vacunación. En la práctica, se trata de un hecho que imposibilitará que los usuarios aparquen por el alrededor en caso de querer acceder al área de ocio.

En este contexto, cabe remarcar que el aparcamiento de la explanada adyacente a La Balsa se destinará provisionalmente a las personas que se desplacen para recibir la vacuna. Mientras tanto, los usuarios de la zona deportiva sólo tendrán la posibilidad de estacionar si se tratan de personas con movilidad reducida.

Ante ello, el resto de usuarios únicamente podrán acceder con el coche a la explanada para dejar o recoger niños. Eso sí, siempre y cuando estos vayan a las actividades deportivas. Sin embargo, cabe destacar que en ningún caso no podrán estacionar. Sea como sea, a fin de solucionar el problema de aparcamiento, se ha habilitado un aparcamiento provisional para el resto de ciudadanos. Se trata de un espacio localizado junto a las Piscinas Municipales Joan Serra.

En cualquier caso, el acceso con el coche se llevará a cabo desde los puntos de control.

Abierto toda la semana

El nuevo punto de vacunación masiva abrirá de lunes a domingo, de 8.00 a 20.00 h. Además, existe la posibilidad de que se amplíe hasta las 22.00 h en caso de ser necesario. Sea como sea, hay que tener en cuenta que el ritmo de vacunación vendrá determinado en todo momento por la cantidad de dosis disponibles.

El punto dispondrá inicialmente de zona de recepción y acreditación, cuatro módulos de vacunación con seis puntos de administración cada uno, cuatro salas de observación para después de la vacuna y un espacio para la atención médica del Sistema de Emergencias Médicas ( SEM). Si es necesario, el dispositivo está preparado para ampliarse con más puntos de vacunación y de espera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otro lado, la pista dará cobertura a los municipios del Barcelonès Nord, Maresme, Vallès Occidental y Vallès Oriental. Básicamente, se tratan de los cuatro municipios que conforman la Región Sanitaria Metropolitana Norte.

Finalmente, cabe destacar el nuevo equipamiento le habilita el Departamento de Salud, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sabadell para la infraestructura y los dispositivos complementarios, el Instituto Catalán de la Salud, el Hospital Parc Taulí y el SEM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar