• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya se puede realizar la preinscripción para las escuelas de música municipales de Barcelona

El periodo está abierto hasta el 6 de mayo y las preinscipciones serán telemáticas

Ya se puede realizar la preinscripción para las escuelas de música municipales de Barcelona

Europa Press

Redacción Barcelona

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

Los futuros SAU, Miki Nuñez o Joan Manuel Serrat ya tienen abierta las inscripciones para entrar en el Institut Municipal d'Educació de Barcelona (Imeb)https://ajuntament.barcelona.cat/educacio/ca/ este curso. Este jueves es el primero para apuntarse a las cinco escuelas municipales de música de la ciudad: EMM Can Fargues, EMM Can Ponsic, EMM Eixample - Joan Manuel Serrat, EMM Nou Barris, y EMM Sant Andreu - Mestre Pich Santasusana.

Los datos importantes que tienen que tener en cuenta las personas que quieran matricularse es que el período estará abierto hasta el 6 de mayo y las preinscripciones se presentarán de forma telemática, excepto en casos excepcionales para los que se tendrá que solicitar cita previa en el sitio escogido. La oferta para el próximo curso es de 426 plazas en conjunto en las cinco escuelas y distribuidas en los diferentes grupos de edad y especialidades instrumentales, "una oferta que se ha adaptado a las instrucciones y medidas preventivas que fijan las autoridades sanitarias y educativas" ante la Covid según informa el Ayuntamiento de Barcelona.

Tras el período de preinscripción,que repetimos se acaba dentro de siete días, a partir del 10 de mayo se publicarán las listas de inscritos. Además entre el 14 y el 20 de mayo se abrirá la convocatoria de ejercicios musicales a partir de los ocho años y el 26 se publicará la relación del baremo de las solicitudes. La publicación definitiva del alumnado admitido está previsto para el 4 de junio y el calendario de la matrícula será del 7 al 15 de junio.

En cuanto al Conservatori Municipal de Música de Barcelona, ya ha iniciado el proceso para acceder a los estudios de Grado Profesional de música el curso 2021-22, durante el cual se ofrecerán 113 plazas nuevas.

Las pruebas de acceso se desarrollarán entre los días 17 y 21 de mayo (se harán dos ejercicios) y la publicación de los alumnos admitidos está prevista para el 9 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar