• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cataluña vuelve el viernes al confinamiento comarcal

Vergés dice que es la "respuesta obligada" y que las medidas son "precisas, justas e imprescindibles"

Audio

Cope Barcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El Procicat ha aprobado volver al confinamiento comarcal a partir del viernes, según ha confirmado el Govern en rueda de prensa. La resolución actual, que permite salir de la comarca con el grupo de convivencia, tenía que estar vigente hasta el viernes por la noche, pero el Procicat ha avanzado la limitación de la movilidad. El confinamiento comarcal entrará en vigor la medianoche del jueves al viernes y durará de entrada hasta el lunes 19 de abril.

La consejera de Salud, Alba Vergés, ha dicho que la respuesta es "obligada" ante el aumento de casos y que las medidas son las más "precisas, justas e imprescindibles" posibles. En la rueda de prensa que también ha participado el conseller de Interior, Miquel Sàmper, Argimon ha subrayado que el "principal problema" es el crecimiento que se está produciendo en las UCI.

Las previsiones apuntan a un empeoramiento de los indicadores, entre los efectos que pueda tener la Semana Santa y el infradiagnóstico de estos días festivos.

Por otra parte, el comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha explicado que a partir del 9 de abril se reactiva un nuevo dispositivo de entre 350 y 400 controles policiales diarios para garantizar la entrada en vigor del nuevo confinamiento perimetral y la restricción de la movilidad comarcal.

Por su parte, el subdirector general de Programas en Protección Civil, Sergio Delgado, ha querido trasladar el mensaje de que "el tiempo juega a nuestro favor": por el avanzado número de sociedad ya vacunada y por el buen clima que vendrá los próximos meses de verano, que permitirá hacer reuniones al aire libre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar