• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación por la presencia de gaviotas agresivas en los cementerios de Montjuic y Poblenou

Según informa Betevé la problemática se ha vuelto un tanto conflictiva y desde Cementiris de Barcelona recomiendan a los visitantes tener mucha precaución

Barcelona estudia crear un cementerio para animales de compañía en Collserola

18/03/2021 Barcelona estudia crear un cementerio para animales de compañía en Collserola.AJUNTAMENT DE BARCELONA

Betevé

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50


Según informa Betevé la problemática se ha vuelto un tanto conflictiva y desde Cementiris de Barcelona recomiendan a los visitantes tener mucha precaución cuando visiten los cementerios de Montjuic y Poblenou.

Cementiris de Barcelona aconseja a los visitantes que lleven un paraguas abierto para prevenir el ataque de las gaviotas según recoge la noticia de Betevé. Esto se debe a que muchas aves tienen el nido encimo de los nichos y al divisar a visitantes defecan y sobrevuelan a los transeúntes con tal de evitar que puedan acercarse a sus crías.

Según declaraciones recogidas por Betevé varios visitantes han sido víctimas de los ataques de las gaviotas y han tenido que abandonar el cementerio ante la agresividad de las aves. Incluso algunos visitantes, más familiarizados con la problemática, ya llevan tiempo acudiendo al cementerio con un paraguas abierto como medida de protección.

A parte de los visitantes, los operarios que trabajan en ambos cementerios también han declarado a Betevé que les resulta muy complicado realizar su acometido con los constantes ataques de las gaviotas. Aseguran que han de utilizar cascos de protección e ir con mucho cuidado ya que atacan con mucha agresividad buscando dañar la cabeza y la espalda o bien defecar sobre ellos.

Por otro lado, los expertos declararon que esto simplemente es un mecanismo de defensa para proteger a sus crías ya que ven a los humanos como un posible depredador. Según informan estos expertos, esta problemática tan solo se da durante los meses de mayo y junio, durante el resto del año las gaviotas no comportan ningún peligro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar