• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policia Nacional intercepta un vehículo con 38, 5 kg de hachís en la Jonquera

El conductor de nacionalidad francesa y 22 años ha sido detenido 

Agentes de la Policía Nacional

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El pasado 26 de enero la Policia Nacional detuvo a un conductor que huyó de un control policial de la Policía francesa en las proximidades de la frontera española. El vehículo realizó diversas maniobras peligrosas durante la huída, saltándose así otro control policial con el que se topó y del que huyó con una arriesgada maniobra evasiva que dañó dos de sus neumáticos. Finalmente el vehículo fue detenido en la Nacional II y el conductor, un joven francés de 22 años, detenido. 

Tras haber inspeccionado el vehículo, se encontraron en el habitáculo trasero 83 bultos que parecían contener hachís. El peso conjunto de todos los bultos era de 38,5 kg, motivo por el cual se procedió a la intervención del vehículo, la detención del joven de nacionalidad francesa y a la confiscación de la sustancia estupefaciente. 

Posteriormente se han realizado gestiones entre la Policía Nacional y la francesa através del Centro de Cooperación Policial, informando que el detenido ya contaba con numerosos antecedentes en Francia, entre ellos varias detenciones por traficar con drogas. 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucciones en funciones de guardia en Figueras, donde una vez escuchada su declaración ingresó en prisión en el Centro Penitenciario Puig de les Basses de Figueras. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar