• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pimec pide "ayudas urgentes" por las nuevas limitaciones de la movilidad

La patronal ha insistido en la necesidad de que haya "menos restricciones y más vacunaciones"

Pimec pide ayudas urgentes por las nuevas limitaciones de la movilidad

26/03/2021 Imagen de archivo de la sede de Pimec

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

Pimec ha reclamado "ayudas urgentes" ante las nuevas limitaciones de movilidad dictadas por el Procicat para contener la pandemia y que entran en vigor este jueves, y que según la patronal afectan directamente a la actividad empresarial.

En un comunicado, la patronal ha insistido en la necesidad de que haya "menos restricciones y más vacunaciones" y ha lamentado que las ayudas anunciadas en Navidad han llegado finalmente a las empresas por Semana Santa.

Por ello, ha exigido una mejor coordinación y más celeridad a la hora de hacer llegar las ayudas al tejido productivo, y ha defendido que el Procicat tenga representación de las consellerias de Empresa y Conocimiento y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

"Conviene aplicar la misma determinación y valentía con la que se toman decisiones en la mejora de la salud y la seguridad en el impulso de las ayudas a los sectores nuevamente afectados y en la búsqueda de soluciones", ha añadido.

También ha insistido en la necesidad de aprobar vacunas como la rusa y la china, y de contar con el sector privado para poder acelerar el ritmo de vacunación con el objetivo de parar los contagios en beneficio de la salud de las personas y "de acabar con las restricciones en beneficio de la recuperación económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar