• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museu d'Història de Catalunya muestra los carteles "más icónicos" de Palau Ferré

La Exposición, titulada 'Palau Ferré. Compromís Social', presenta algunos carteles que el artista diseñó para entidades y ONG como Amnistía Internacional, Ayuda en Acción o la Federa

El Museu dHistòria de Catalunya muestra los carteles más icónicos de Palau Ferré

Europa PressRedacción BarcelonaBarcelona

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Museu d'Història de Catalunya (MHC) reúne en esta exposición "los carteles más icónicos" y reivindicativos del pintor, escultor y ceramista catalán Maties Palau Ferré.

La exposición se podrá visitar desde este jueves al 16 de enero de 2022, y forma parte de las numerosas iniciativas impulsadas con motivo del Año Palau Ferré este 2021, declarado por la Generalitat para conmemorar el centenario del nacimiento del artista. Para esta celebración se han organizado un total de 20 exposiciones temáticas y 100 actos por todo el territorio catalán para "recordar el arte y los valores" del artista.

La directora del museo, Margarida Sala, ha destacado la importancia de "poner en valor el compromiso de los artistas con el país y con los valores de la paz, la libertad y la defensa de los derechos humanos" y ha recalcado el papel de Palau Ferré durante los años de transición y los primeros de la etapa democrática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar