• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estación de Sant Boi de Llobregat espera recuperar la normalidad tras el accidente de tren lo antes posible

Una maquinista ha fallecido y 84 personas han resultado heridas en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 may 2022

Los Servicios de Emergencias siguen trabajando en la entrada de la Estación de Ferrocarriles de Sant Boi de Llobregat para tratar de restablecer el tráfico a lo largo de este martes. La alcaldesa de la ciudad, Lluïsa Moret, ha dado más detalles en 'La Linterna de COPE': "No sabemos cuándo se va a restablece el servicio, pero se está trabajando para que sea lo antes posibles. Por ahora se mantiene un servicio de bus alternativo".

Una maquinista ha fallecido y 84 personas han resultado heridas en un choque entre un tren de mercancías y uno de pasajeros entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). En el tren de pasajeros viajaban 85 personas, tal y como ha confirmado la presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Marta Subirà' en 'La Linterna', donde ha aprovechado para enviar sus condolencias a la familia del maquinista fallecido. De las 85 personas a bordo del tren de pasajeros, 84 han resultado heridos leves, de los que 77 han sido dados de alta en el lugar de los hechos y 9 han sido trasladados al hospital de forma leve, tal y como ha confirmado Protección Civil.

El accidente ha ocurrido hacia las 18:00 horas, cuando un tren de mercancías que transportaba potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC y ha impactado contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal, ha informado FGC. Subirà ha asegurado que todavía es pronto para conocer las causas del accidente. "En cuanto los servicios de emergencia acaben de hacer las tareas que les corresponde y nos den la autorización pertinente, procederemos a retirar las unidades móviles que están bloqueando las vías", ha agregado.

El Sistema de Emergencia Médicas se ha desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las labores de evacuación. En paralelo, los equipos de FGC desplazados al lugar del accidente están evaluando la situación para investigar las causas del descarrilamiento.

En cuanto al servicio en la línea Llobregat-Anoia, hay servicio de trenes entre las estaciones de Pl. España y Cornellà y entre Colonia Güell e Igualada y Manresa, mientras que entre Cornellà y Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera. Sánchez ha dado el pésame a los familiares del maquinista que ha perdido la vida en el accidente. "Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente", escribía el presidente del Gobierno a través de su cuenta en Twitter.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar