COPE

Los Mossos levantan acta a Vox por incumplir medidas contra el Covid en la jornada electoral

Sàmper destaca que la jornada electoral se desarrolló "sin grandes incidentes"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que han levantado una acta por incumplimiento de medidas de la normativa del Covid-19 durante las elecciones catalanas a Vox, ya que realizó una concentración no autorizada ante la sede electoral del partido.

Vox había pedido permiso para realizar la concentración, pero la Dirección General de Administración de la Seguridad de la Conselleria de Interior lo había denegado, y la realizaron igualmente: "Es la única acta que consta de un partido político, ya que todos los otros cumplieron con la normativa del coronavirus".

El conseller Miquel Sàmper ha agradecido a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas de seguridad, y ha indicado que "la jornada electoral se desarrolló sin grandes incidentes", ya que había 14.000 agentes de los Mossos y policías locales que garantizaban la seguridad.

El subdirector Sergio Delgado ha felicitado "el trabajo conjunto de todas las administraciones" en adaptar la logística de las elecciones para permitir que se desarrollaran de forma segura y evitando aglomeraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar