COPE

14-1-20

Los tiquets de compra pueden ser perjudiciales para la salud

Las cajeras que están en contacto directo con estas facturas de compra que contienen bisfenol han mostrado en sangre u orina un exceso del producto tóxico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Los tiquets de compra contienen sustancias peligrosas para la salud.Esta es la principal conclusión del estudio internacional liderado por el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada.Hoy en Herrera en Cope Catalunya i Andorra,la catedrática Marieta Fatima Fernández ha alertado sobre una sustancia que contienen los tiquets de compra, en concreto el bisfenol-A.Un  onocido disruptor endocrino que altera el equilibrio hormonal en las personas expuestas.

Fatima ha destacado que “ Al tocar este compuesto químico podría atravesar la piel y causar procesos adversos para la salud humana”.La catedrática granadina ha comentado que “Las cajeras que están en contacto directo con estas facturas de compra que contienen bisfenol-A han mostrado en sangre u orina un exceso del producto tóxico lo que aconseja dejar de utilizar este tipo papel térmico”.

Este y otros temas próximos puedes encontrar cada día de 12.20 a 13 horas a “Herrera a Cope Cataluña y Andorra”.Las historias más humanas que suceden en Cataluña son ampliadas con las voces de sus protagonistas en las franjas locales de la Cadena Cope en Cataluña. Si tu horario de escuchar radio es a partir de las 13 y hasta las 14 horas no te pierdas”Mediodía Cope Cataluña y Andorra “.

Un tiempo de radio en directo con las mejores entrevistas musicales de los artistas que triunfan o los escritores que presentan sus últimas novedades literarias. No falta nunca la última hora informativa contada de forma ágil y rápida .Un avance de las noticias deportivas que se amplian a las 15.05 horas en “Esports Cope” o el tiempo y la movilidad en las carreteras catalanas. Recuerda, de 12.20 a 14 horas, escucha Cope Cataluña y Andorra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar